Inicio » Mantenimiento y Obras » La App de incidencias del Ayuntamiento de Baeza recibe 215 avisos de los que más del 70% han sido resueltos
Destacado Mantenimiento y Obras Nuevas Tecnologías

La App de incidencias del Ayuntamiento de Baeza recibe 215 avisos de los que más del 70% han sido resueltos

Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, acompañado por Antonio Garrido, coordinador de la plataforma ‘Gecor’, ha realizado un balance de esta herramienta de participación ciudadana puesta a disposición de los baezanos y baezanas el pasado mes de septiembre.

El concejal de Obras y Mantenimiento ha detallado que “esta plataforma de gestión de avisos se puso en marcha el pasado 2016 y que se ha venido utilizando de manera interna por parte de los trabajadores del Ayuntamiento para notificar las incidencias de los edificios municipales, así como aquellas que la ciudadanía nos comunicaba a través del SAC”.

Así, Marcial Morales, ha precisado que “durante el pasado año 2020 se registraron en ‘Gecor’ un total de 1657 avisos de los que se resolvieron el 90%, es decir, 1475 avisos”. Los avisos registrados a través de la aplicación por parte de la ciudadanía, desde el pasado septiembre, han sido un total de 215 avisos. A todos ellos, hay que sumarle los que se reciben a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía que suman 238 más los 138 registrados por la Policía Local.

El edil del ramo explicaba que ‘Gecor’ es una plataforma viva que “está continuamente en evolución y desarrollo por lo que todos los avisos que no hayan sido finalizados a gusto del ciudadano serán revisados para solventarlos”.

Morales finalizaba animando a la ciudadanía a continuar utilizando esta herramienta de comunicación e invitando a aquellas personas que aún no la tienen a que la descarguen, ya que es de uso gratuito tanto para Android como Apple. El principal objetivo de esta plataforma es optimizar la comunicación entre ciudadanía y ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.

La ciudadanía puede acceder a ‘Gecor’ desde el móvil y desde la web. En cuanto a esta última, se ha instalado un banner con acceso directo en www.baeza.net que nos dirige directamente a la plataforma para registrarnos con nuestro nombre, email, móvil y contraseña y comenzar a notificar avisos. En el móvil, una vez instalada, hay que registrarse rellenando también ese pequeño formulario con el nombre, email, móvil y contraseña.

X
X
Ir al contenido