Inicio » Turismo » La alcaldesa de Baeza visita la tienda ‘AOVE Boutique’ que une dos sectores importantes para la ciudad: turístico y agrícola
Agricultura y ganadería Promoción y desarrollo Turismo

La alcaldesa de Baeza visita la tienda ‘AOVE Boutique’ que une dos sectores importantes para la ciudad: turístico y agrícola

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha acompañado a la delegada de Turismo, Marián Adán, en su visita a la empresa baezana AOVE Boutique, situada en una de las calles que son el corazón de la ciudad, que recientemente ha recibido una subvención de 10.500€ por parte de la administración andaluza.

La primera edil de la ciudad Lola Marín, aprovechaba la ocasión para dar la bienvenida a la nueva Delegada de Turismo y le deseaba “una fructífera estancia en su mandato”. Además, este encuentro ha servicio para poder avanzar temas importantes sobre las necesidades de Baeza.

Así las cosas, AOVE Boutique es una tienda de aceites de oliva virgen extra ubicada en el corazón de la ciudad de Baeza que, tal y como afirmaba Marín, “tiene una capacidad de negocio importante desde dos perspectivas: turística y agrícola”. En este sentido, Lola Marín afirmaba que “el oleturismo une a dos sectores importantísimos para la ciudad y sirve como referente para crear sinergias como esta tienda, en un lugar privilegiado de la ciudad y con una potencia de crecimiento de negocio muy importante”.

Con todo, Lola Marín, aprovechaba la ocasión para recalcar que “Baeza es la mayor productora de AOVE del mundo, con más de 32 millones de kilos de aceite de oliva, y cuenta con importantes premios como el Mario Solinas o el mejor aceite del mundo por EVOOLEUM Awards, recientemente concedido a la Cooperativa ‘El Alcázar’ y su aceite ‘Olibaeza’”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Marián Adán ha detallado la importancia de la colaboración estrecha entre las administraciones públicas para el emprendimiento de los jóvenes. Adán ha recalcado que “apostar por el oleoturismo es apostar por algo seguro ya que Jaén es referente mundial del AOVE y no competimos contra nadie, somos líderes en producción y en excelencia”.

Para finalizar, la delegada de Turismo ha indicado que con esta línea de ayudas “buscamos dar un impulso a los jóvenes empresarios, para que pongan al servicio de todos los visitantes servicios como este AOVE Boutique”.

Desde AOVE Boutique, Diego Lorente, uno de los gerentes de esta empresa, ha afirmado que “estamos deseando volver a la normalidad para continuar creciendo y exportando nuestra tierra y nuestros productos hacia otros lugares, tanto nacionales como internacionales”. En este sentido, Lorente ha explicado que el objetivo de AOVE Boutique es continuar añadiendo productos relacionados con el aceite de oliva a su oferta y llevar a cabo actividades de oleoturismo que atraigan al sector turístico.

Ir al contenido