Inicio » Bienestar Social » La alcaldesa de Baeza visita la residencia de mayores
Bienestar Social

La alcaldesa de Baeza visita la residencia de mayores

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Carmen Salazar, concejala de Bienestar Social, visitan la residencia de mayores ‘Purísima Concepción’ de la ciudad tras el fin del estado de alarma, en un mes repleto de actividades para nuestros mayores, gracias a la recuperación de las visitas y la reactivación de las actividades con la participación de familiares al aire libre.

La primera edil reconoce el gran trabajo realizado por la Concejalía de Bienestar Social y el buen hacer de la directora del centro de mayores, Bernabela Checa, así como a todos los trabajadores y trabajadoras del mismo. “Este magnífico equipo ha hecho posible que, durante este duro año, la pandemia se quede en las puertas y que aquellos momentos tan complicados que llegamos a vivir hayan quedado atrás. Recordamos con cariño a esas personas que estuvieron aquí y murieron con nosotros y aquellas otras que han pasado momentos difíciles de enfermedad pero que, afortunadamente, lo han superado”. La alcaldesa de la ciudad mandaba un mensaje de agradecimiento a todas las familias que “han sido capaces, junto con la dirección del centro y todos los trabajadores y trabajadoras, de superar esos momentos de distancia, por su paciencia y comprensión antes esta situación que hemos pasado”.

Así las cosas, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el consistorio baezano ha desarrollado grandes esfuerzos humanos y económicos para el refuerzo de la contratación de personal para prestar servicios en la residencia, la casa hogar y taller ocupacional, tan necesarios para poder combatir a la pandemia. Además, ha habido un aumento muy importante de gasto en material de desinfección, limpieza y la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIS) para todos los trabajadores que prestan servicios en esta área. “Estamos a la disposición de todas las necesidades de la residencia para que siga siendo un referente y un centro 100% público”, finalizaba Lola Marín.

Por su parte, Bernabela Checa, ha detallado que la residencia de mayores ‘Purísima Concepción’ se encuentra al 100% de ocupación de las 56 plazas que posee. Además, ha explicado que “el personal de centro se organiza en grupos burbuja y cada trabajador tiene asignados ocho o nueve residentes y son los que trabajan con ellos y están organizados en función de la ubicación que tienen dentro de la residencia”.

Con la llegada del buen tiempo y del aumento de las temperaturas, “aprovechamos para salir para realizar actividades en nuestro ‘ecoparque’ así como para las visitas de los familiares, recuperando poco a poco la normalidad” que ha permitido el fin del estado de alarma, proseguía Checa. Hoy, jueves 13 de mayo, la residencia de mayores celebra el Mes de las Flores por lo que a lo largo de todo el día realizarán todas las actividades que solían celebrarse durante este mes de mayo. Las cruces de mayo, los patios, el mes de las flores o una eucaristía, para la que los residentes han preparado sus peticiones, son algunas de las actividades previstas para hoy jueves 13 de mayo.

La directora del centro ha finalizado animando a los familiares a “visitar la residencia y participar en muchas de las actividades organizadas para dinamizar a nuestros mayores, siempre bajo todos los protocolos, pero con un poco más de flexibilidad” tras el cese del estado de alarma.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido