Inicio » Cultura » La alcaldesa de Baeza recibe a la nueva Junta Directiva de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades
Cultura

La alcaldesa de Baeza recibe a la nueva Junta Directiva de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se reunió en la tarde de ayer con la nueva Junta Directiva de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, presidida por Ana Montoro, para darle la bienvenida y mantener una reunión de trabajo en la que fijar nuevos horizontes y metas y seguir enriqueciendo la Semana Santa de Baeza.

En el encuentro, explicaba la máxima representante municipal “trataremos todos los temas del trabajo desarrollado hasta ahora y comenzaremos a sentar las bases de los proyectos que vendrán”. Además, proseguía Marín “hablaremos sobre los preparativos de la Semana Santa 2023, el convenio entre Ayuntamiento y Agrupación y continuaremos trabajando en hacer más fuerte todo lo relativo a la Semana Santa, así como con otras cofradías que no participan en la Semana de Pasión pero que están dentro del acontecimiento religioso y cultural que tiene Baeza”.

Para finalizar, la regidora baezana agradecía al consiliario, Don Domingo Pérez, párroco de San Andrés, “que sea siempre partícipe de todas las iniciativas que se desarrollan”.

La nueva presidenta de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, Ana Montoro, se mostraba agradecida por el recibimiento en la casa consistorial y “poder presentar los nuevos proyectos a la alcaldesa de Baeza”.

El consiliario, Domingo Pérez, ha recordado que Ana Montoro es la tercera mujer que presidirá la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza; la primera fue Mª Victoria Bonilla Herrera (1994-1996), seguida de Laura Garrido Almonacid (2005-2010). “Esto es síntoma de que las mujeres se están incorporando en estos últimos tiempos a las cofradías y a las parroquias”, afirmaba Domingo Pérez.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido