Inicio » Agricultura y ganadería » La alcaldesa de Baeza recibe a ‘AOVE Olibaeza’ galardonada como mejor AOVE del mundo
Agricultura y ganadería Promoción y desarrollo

La alcaldesa de Baeza recibe a ‘AOVE Olibaeza’ galardonada como mejor AOVE del mundo

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, recibirá a la S.C.A. del Campo El Alcázar de Baeza cuya marca ‘AOVE Olibaeza’ ha sido recientemente galardonada como mejor AOVE del mundo en la VI edición de los EVOOLEUM Awards.

Durante estas semanas, la ciudad de Baeza ha tenido muy buenas noticias por parte del sector olivarero. Hace unos días conocíamos que Baeza es la mayor productora de aceite del mundo y que la Cooperativa ‘El Alcázar’ y su aceite Olibaeza fueron premiadas como el mejor aceite del mundo.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, se mostraba orgullosa por “estar en el top del top” y reconocía que “ser el mejor aceite del mundo es un reconocimiento y un prestigio muy importante, pero es evidente que ese reconocimiento trae aparejado consigo la oportunidad que supone para nuestro aceite de oliva, no solo el de la propia cooperativa sino el aceite de Baeza, el distintivo de calidad que supone para todo el aceite de la ciudad”.

Durante su visita a París con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Marín ha tenido la oportunidad de “presumir de esta distinción” y explicarle al Embajador, José Manuel Álvarez, así como al resto de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo que “nuestro producto es de una calidad excepcional” y que además “es el mejor producto del mundo en su categoría”. Para finalizar, la primera edil ha recalcado que “para mí es una misión apoyar a los productores de aceite y servirles de soporte para que sigan trabajando en elevar nuestro oro líquido realizado por una Cooperativa”.

Por su parte, Apolonia Nebrera, secretaria del Consejo Rector de la Cooperativa ‘El Alcázar’ ha agradecido el recibimiento y apoyo tanto de la Alcaldesa como del Ayuntamiento de la ciudad de Baeza. Nebrera ha resaltado que “es la primera vez que este reconocimiento del mejor aceite del mundo se hace al aceite elaborado por una cooperativa” y proseguía explicando que “somos 1125 socios, un 20% de la ciudad de Baeza con 15.000 habitantes, y la toma de decisiones se realizan en Asamblea” por lo que reconocía que siempre es más complicado tomar decisiones. “Ahora estamos recogiendo el fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo por lo que estamos orgullosos, satisfechos y muy contentos y esta distinción nos anima a seguir en la línea que vamos”, finalizaba Apolonia Nebrera.

Ir al contenido