Inicio » Pleno Ordinario » La alcaldesa de Baeza entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Baeza a la Academia de Guardias de la Guardia Civil
Pleno Ordinario

La alcaldesa de Baeza entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Baeza a la Academia de Guardias de la Guardia Civil

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha entregado la Medalla de Oro de la ciudad a la Academia de Guardias Civiles, el distintivo más importante dentro del reglamento de distinciones y honores del Ayuntamiento. El acto se ha desarrollado dentro de la Jura de Bandera de la 126ª promoción de guardias civiles alumnos y ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que ha estado acompañado por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, entre otras autoridades como los miembros de la Corporación Municipal del consistorio baezano.

Este importante reconocimiento supone un paso más en la reafirmación de la gran labor de la Academia de la Guardia Civil, por ello, la regidora ha mostrado su más sincera enhorabuena por esta concesión; por el magnífico trabajo realizado durante tantos años de historia.

La Academia de la Guardia Civil de Baeza, está estrechamente vinculada a la ciudad y al Ayuntamiento, formando parte activa de la vida del municipio, en todos sus ámbitos; tanto es así que es parte implicada en las tradiciones tan arraigadas como la Semana Santa o el Corpus Christi.

Desde la creación de esta institución, proseguía la primera edil en su discurso, su personal y sus familias han contribuido a la vida cotidiana de Baeza, a nuestro desarrollo económico, compartiendo, las vicisitudes diarias con el resto de baezanos y baezanas, participando en su vida social y cultural, así como en las diferentes actividades festivas que se realizan. “Además, vuestros hijos e hijas suponen una vitamina para nuestros Centros Educativos, formando parte de nuestra infancia en los colegios y, graduándose en nuestros institutos, para llevarse la impronta de Baeza en su mochila vital”, versaba Marín.

En este sentido, la regidora ha hablado de la importancia que supone el alumnado para el sector turístico ya que, “muchos guardias, una vez acaban su periodo formativo y se incorporan a sus destinos, se convierten en embajadores fieles de nuestra ciudad Patrimonio Mundial, promocionando la riqueza arquitectónica y patrimonial entre familiares y amigos”.

La máxima representante del consistorio baezano detallaba que “la concesión de esta distinción hace posible ensamblar, aún más si cabe, el nombre de Baeza a esta centenaria Institución en general y a la Academia de Guardias en particular, ya que Baeza, se ha convertido en una “ciudad Benemérita”, tal y como afirmaba D. Óscar Palomares Casero en el Pregón conmemorativo de la festividad del Corpus Christi, celebrado el pasado mes de mayo en la Catedral de nuestra ciudad”.

“Desde hoy, la historia de Baeza y la Academia de la Guardia Civil, que es ya, un símbolo más de nuestra ciudad vuelve a entrelazarse para continuar siempre unidas, sumando vida a esta magnífica ciudad”, finalizaba la alcaldesa, Lola Marín.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido