Inicio » Juventud » La Agenda Joven de enero cargada de campañas informativas para acercar el CIJ a la juventud baezana
Juventud

La Agenda Joven de enero cargada de campañas informativas para acercar el CIJ a la juventud baezana

El Centro de Información Juvenil de Baeza edita cada mes su agenda joven dónde se puede encontrar toda la información sobre las diferentes actividades, programas, talleres, campañas informativas y concursos de interés juvenil.

En este marco, el concejal del ramo, Jorge López, ha presentado en la mañana de hoy toda la programación para este mes de enero y ha explicado que, la agenda se ha adaptado a las nuevas medidas de seguridad en publicidad y se está editando en formato online.

López ha recordado que el Centro de Información Juvenil continúa inmerso en la campaña de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 30 años y que continúan abiertos los plazos durante este mes para las diferentes becas que convoca la Junta de Andalucía: Beca 6000, Beca Adriano, Beca Segunda Oportunidad y Beca de Transporte.

El edil de Juventud explicaba a todos los jóvenes que “continúan las exposiciones en la Sala Virtual “Virtuart” y, añadía que, si alguna persona está interesada puede ponerse en contacto con el Centro de Información Juvenil para participar en este espacio expositivo virtual. Actualmente, se puede disfrutar de la exposición de Laura Checa con el Proyecto URA: “Proveniente del agua” que estará abierta hasta el 31 de enero.

En el cuanto al ocio alternativo siguen las actividades online y todos los viernes se reúnen diferentes grupos de jóvenes para jugar al videojuego
“Catan” de manera online.

Jorge López proseguía afirmando que “seguimos trabajando en las campañas informativas a los jóvenes, entre ellas la campaña de ‘Corresponsales Informativos’”. Además, se van a buscar grupos de jóvenes para que actúen cómo altavoces de las actividades del CIJ y toda la información de interés para la juventud en los Centros Educativos de Secundaria. “Estos grupos de jóvenes corresponsales estarán divididos en nuestros 3 centros de secundaria y jugarán un papel muy importante para la difusión de la información en los institutos”, detallaba el edil.

La segunda campaña que se pondrá en marcha en el mes de enero es ‘Conoce tu Espacio Joven’, con la que se pretende visibilizar y dar a conocer a todos los jóvenes los servicios del CIJ Baeza y todos los espacios con los que pueden contar los jóvenes de la localidad. Así las cosas, “durante todo el mes se podrán ver en redes sociales todos los servicios y proyectos que tiene el CIJ, además de conocer a sus técnicos”, exponía López.

Por último, se llevará a cabo la campaña ‘Infor-males’, cuyo objetivo es crear grupos de jóvenes que compartan las mismas inquietudes, ideas, aficiones o cualquier otra cosa que puedan tener en común para “fomentar la participación a través de estos grupos formales y con ella encontrar futuras Asociaciones Juveniles en la ciudad”, finalizaba Jorge López.

Para cualquier consulta puedes encontrarnos en el teléfono 953 740 350, mail cijbaeza@pmjdbaeza.org  y en redes sociales.

X
X
Ir al contenido