Inicio » Desarrollo Económico » La Academia de la Guardia Civil de Baeza recibirá más de diez millones de euros para renovar sus infraestructuras
Desarrollo Económico Destacado Seguridad

La Academia de la Guardia Civil de Baeza recibirá más de diez millones de euros para renovar sus infraestructuras

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha comparecido en rueda de prensa para hacerse eco del anuncio, por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, de las inversiones en infraestructuras en la provincia de Jaén. Unos fondos de los que será beneficiaria la Academia de la Guardia Civil de Baeza, que recibirá más de diez millones de euros.

En este sentido, la primera edil mostraba su satisfacción porque “nos hace ver el trabajo que se ha estado realizando desde la propia Academia de la guardia Civil en coordinación con la Dirección General de la Guardia Civil para atraer esta inversión, que redundará en todas las instalaciones de la Academia y que además supondrá un impulso importante a la economía local”. Esta inversión de más de diez millones de euros será un beneficio para las empresas baezanas que, a partir de enero, podrán presentarse a las diferentes licitaciones. “Para mi como alcaldesa es un motivo muy grande de satisfacción pues es una inversión nunca vista en nuestra Academia”, afirmaba Marín.

La Academia cuenta, en la actualidad, con 1.927 alumnos (1.529 hombres y 398 mujeres) en formación. Para mejorar sus condiciones, el año que viene empezarán a ejecutarse obras por valor de 10,3 millones de euros. Uno de los proyectos, que ya ha salido a licitación, por un importe de 7,23 millones de euros, es la construcción de una nueva galería de tiro, el reasfaltado del patio de armas de la Academia y la construcción de una nueva pista de atletismo. La adjudicación de las obras está prevista en febrero y el inicio de los trabajos podría producirse durante el segundo trimestre de 2022. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 15 meses.

También se va a proceder al reasfaltado del patio de armas de la Academia y el arreglo de las humedades que existen en una galería de servicio perimetral a este espacio. Igualmente, se tiene prevista la construcción de una nueva pista de atletismo homologada, con 6 calles y una longitud de 400 metros. Dentro del perímetro de la pista se acondicionará también un campo de fútbol 7 y se levantará, igualmente, un edificio auxiliar para vestuarios y almacén.

Además, hay otros tres proyectos que ya tienen los expedientes publicados en la plataforma de contratación, los cuales se llevarán a cabo con fondos europeos y cuyo importe total asciende a 3,06 millones de euros. El inicio de estas obras está previsto a lo largo del primer semestre de 2022.

Con un importe de 1,25 millones de euros, está, por un lado, la sustitución de todas las puertas y ventanas del complejo, que permitirán un mayor aislamiento térmico de los edificios y por otro lado, por 783.000 euros, la sustitución de las calderas de gasoil de la Academia por otras de gas. Además de la instalación de placas termo-solares para la producción de agua sanitaria, en este caso, por un importe de 1,02 millones de euros. Sin duda, actuaciones que no solo implican un avance en eficiencia energética, sino que dan más seguridad a los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria que se ofrecen para un número importante de personas.

Así las cosas, la regidora ha explicado que “estamos hablando de un esfuerzo importantísimo por parte del Gobierno de España sobre los efectivos y sobre la Guarida Civil”. Además, Lola Marín añadía que “la ciudad de Baeza está profundamente orgullosa de albergar esta institución de la que nos sentimos muy honrados y profundamente respetuosos del cuerpo de la benemérita”.

 

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido