Inicio » Igualdad y Mujer » Instaladas nuevas señales viales contra la violencia de género
Igualdad y Mujer

Instaladas nuevas señales viales contra la violencia de género

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto con la concejala de Igualdad, Carmen Salazar, y el jefe de la Policía Local se han desplazado hasta la entrada oeste a Baeza para visitar la señal instalada en este punto con motivo de las actividades en torno al 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Esta actividad se enmarca en el III Plan Municipal de Lucha contra la Violencia de Género y dentro de la campaña que desde la Concejalía de Igualdad se ha desarrollado en torno al día 25 de noviembre, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la grave vulneración de los derechos humanos que supone esta violencia.

Así las cosas, estas nuevas señales viales contra la violencia de género han sido instaladas en los accesos a la ciudad, una iniciativa, explicaba Lola Marín, que se encuentra dentro del Pacto de Estado y ha sido financiada por el Gobierno Central y la Diputación Provincial de Jaén. “Estas señales anuncian que nuestra ciudad está trabajando por este Pacto de Estado, para erradicar firmemente la violencia de género en un trabajo coordinado de la Policía Local y Guardia Civil dentro del programa VioGén”, declaraba la primera edil.

Estas se han complementado con unas señales octogonales dispuestas en las inmediaciones de los centros educativos de la ciudad “con el objetivo de conjugar la educación para introducir todos los valores fundamentales en la formación integral de nuestros chicos y chicas”, afirmaba Marín.

X
X
Ir al contenido