Inicio » Igualdad y Mujer » Inaugurado el mural ‘8 de marzo’ en Baeza realizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Igualdad y Mujer

Inaugurado el mural ‘8 de marzo’ en Baeza realizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Carmen Salazar, concejala de Igualdad, ha inaugurado el mural ‘8 de marzo’ realizado en el parque de ‘Juanito y Luisa’ con motivo del Día Internacional de las Mujeres, una de las últimas actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres que, como en otras ocasiones, se han extendido durante varios meses, y este año en concreto más debido a la situación de pandemia.

Así las cosas, la edil del ramo ha explicado que “hemos decidido realizar este mural que desde ahora reivindicará la necesidad de seguir trabajando por los principios y valores que defienden la igualdad de oportunidades” en el parque infantil de ‘Juanito y Luisa’, que recientemente ha sido renovado de forma integral.

En este sentido, el grafiti titulado “8 de marzo”, es obra de la joven artista grafitera Mónica Gómez Martínez conocida por “ICAT” y ha sido realizado por parte de la Concejalía de Igualdad del consistorio baezano en colaboración con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Esperamos que su potente mensaje deje huella y cale entre las y los menores que acuden a este parque, así como entre sus acompañantes adultos, ya que debemos seguir protegiendo la igualdad y trasladando su mensaje de respeto, justicia y libertad”, sentenciaba Carmen Salazar.

La concejala de Igualdad, Carmen Salazar, ha aprovechado para recordar que mañana se celebrará la entrega de premios del I Certamen de Creación Joven “8 de marzo”, un concurso de creación artística en diversos ámbitos, que este año ha iniciado su andadura en colaboración también con la Concejalía de Juventud. Esta es otra de las actividades enmarcadas en el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por último, la edil ha anunciado que el próximo viernes 11 de junio, a las 20:00h, en el teatro Montemar, cumpliendo con las medidas de seguridad y aforo establecidas, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, tendrá lugar la representación de la obra teatral ‘Caminando Juntas’, una producción de las Asociaciones de Mujeres de Baeza “Alcalagua” y “Mujeres rurales del Puente del Obispo”, entre otras.

Para consultar la información de todas las actividades de la Concejalía de Igualdad: a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento, así como en el propio Facebook, Twitter e Instagram del Centro Municipal de Información a la Mujer de Baeza: @cimbaeza.

Ir al contenido