Inicio » Medio Ambiente » ¡Haz que tu mascota presuma de ti! #RecogeTuPremio, la nueva campaña de sensibilización ambiental y limpieza ciudadana
Medio Ambiente

¡Haz que tu mascota presuma de ti! #RecogeTuPremio, la nueva campaña de sensibilización ambiental y limpieza ciudadana

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martín, ha presentado hoy la nueva campaña de sensibilización ambiental y limpieza ciudadana impulsada desde el Ayuntamiento de Baeza bajo el eslogan ¡Haz que tu mascota presuma de ti! #RecogeTuPremio. En este sentido, la edil de Medio Ambiente ha manifestado que el objetivo principal de esta iniciativa apela a la responsabilidad de las personas dueñas de mascotas para transmitirles la necesidad de comprometerse con la obligación de limpiar sus residuos, usando las bolsas indicadas para tal fin.

La campaña consiste en la instalación de lonas en distintas zonas de la ciudad con el lema de esta acción de concienciación y, además, el reparto de dos objetos de merchandising: un dispensador de bolsas y una botella para limpiar los orines de las mascotas. Este pack Limpia-Cacas se pueden recoger en la Oficina de Seguridad del Ayuntamiento de Baeza presentando la tarjeta identificativa de la mascota.

Así las cosas, Beatriz Martín exponía que “desde el Ayuntamiento se prestan los servicios básicos de limpieza y mantenimiento y, además, hace un esfuerzo importante limpiando las zonas más dañadas como las farolas que se están limpiando con agua a presión”. La edil afirmaba que “si cada una de las personas con mascota contribuimos en el día a día todo será más sencillo y, sobre todo, la ciudad va a lucir limpia y cuidada”. Martín agradecía a toda la ciudadanía responsable que limpia los excrementos de sus mascotas, ayudando así a mantener una ciudad agradable y libre de excrementos.

Por otro lado, desde la Alcaldía se trabaja en un bando especial para hacer hincapié en que la Policía Local intensifique, un poco más si cabe, la vigilancia y control sobre las normas ciudadanas respecto a las mascotas.

Para finalizar, Beatriz Martín, ha explicado que esta campaña será posible gracias a la colaboración de la Asociación ‘Mil y una noches’ ya que será la encargada de realizar la distribución del merchandising y la difusión de esta. La edil ha agradecido especialmente a Almudena García y Andrea Visuña, no solo la colaboración en esta campaña, si no su concienciación que ellas muestran en lo relacionado con el medio ambiente. “Para la Concejalía de Medio Ambiente, y para mí personalmente, es un placer contar con gente joven sensibilizada en este ámbito, ayudando en todo lo que se necesita si no también para proponer ideas de cara a para mejorar el medio ambiente de la ciudad de Baeza”, puntualizaba Martín.

X
X
Ir al contenido