-
Las obras, que han dotado a esta calle de accesibilidad y el soterramiento de todas las infraestructuras, han supuesto una inversión de 213.621,86€
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha desplazado hasta el Real de San Andrés acompañada por el concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, Marcial Morales, para anunciar la finalización de la intervención que se ha realizado en esta castiza calle de Baeza y que ya está de nuevo abierta al tráfico.
En este sentido, la regidora ha recordado que la intervención de este primer tramo se ha realizado desde el inicio de la calle, esquina con la Puerta de Toledo -cuya remodelación integral finalizó hace más de dos años-, hasta la esquina con calle El Rojo con una inversión de 213.621,86€. La primera edil ha continuado recordando que la segunda fase se acometerá en el tramo comprendido desde la calle El Rojo hasta la Acera de la Magdalena.
La máxima representante municipal, Lola Marín, destacaba “la importancia patrimonial que supone recuperar una de las calles más importantes de nuestra ciudad, custodiada por sus patronos que se encuentran en la Iglesia de San Andrés”. Con esta importante intervención, se ha dotado a la calle de todas las necesidades y características propias de una ciudad del siglo XXII como la accesibilidad y el soterramiento de todas las infraestructuras. Así, la calle Real de San Andrés cuenta ahora con plataforma única y todos los servicios como la alta tensión, alumbrado público, saneamiento, telefonía y telecomunicaciones, renovados completamente y que próximamente se procederá a su soterramiento por las canalizaciones realizadas.
Por otro lado, la primera edil ha explicado que “esta intervención viene a cumplir los objetivos que teníamos como la recuperación del patrimonio en el entorno singular de San Andrés, pero sobre todo seguir dándole a Baeza y a sus calles la notoriedad que deben tener, mejorando y renovando sus infraestructuras”.
Para finalizar, la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín ha recordado “las importantes intervenciones que se han llevado a cabo durante los últimos cuatro años que redundan en la mejora de Baeza”. Entre las más destacadas encontramos la calle Agua, la Puerta de Toledo, La Cristalera, la calle Minas, la calle Los Molinos, la calle Julio Burell, iluminación integral del parque Leocadio Marín, la adecuación peatonal del entorno de la Plaza de Toros y Paseo de las Murallas. Con todo, durante esta legislatura, puntualizaba Marín “hemos puesto en marcha una gran cantidad de arreglos integrales de calles que están mejorado el recorrido y entramado de nuestra ciudad”.