Inicio » Bienestar Social » Finaliza en Baeza una edición diferente de la Escuela de Verano en la que han participado 70 menores de entre 7 y 12 años
Bienestar Social

Finaliza en Baeza una edición diferente de la Escuela de Verano en la que han participado 70 menores de entre 7 y 12 años

El pasado 31 de agosto finalizó una de las edición más diferentes de la Escuela de Verano organizada por la Concejalía de Bienestar Social y financiada por la Diputación Provincial de Jaén. Tal y como afirmaba la edil del ramo, Carmen Salazar, “después de un año sin este programa debido a la pandemia, este verano apostamos por volver a ponerlo en marcha con todas las medidas preventivas para hacer frente a los posibles contagios por la Covid-19”.

Este 2021, la Escuela de Verano, dirigida a menores entre los 7 y los 12 años ha contado con la participación de 70 menores repartidos en cuatro aulas con una monitora en cada una de ellas. Como todos los años, se ha llevado a cabo en el Colegio San Juan de la Cruz, “al que desde el Ayuntamiento de Baeza agrademos su colaboración”, reconocía Salazar.

En cuanto a la acogida por parte de las familias, la concejala de Bienestar Social afirmaba que “ha sido muy satisfactoria” y que “durante estos dos meses, los pequeños se han divertido en las diferentes actividades que se han realizado como los talleres de manualidades y juegos” en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Con este programa se pretende dar respuesta tanto a los padres y madres, para facilitar la conciliación laboral, ofreciéndoles un recurso adecuado para sus hijos e hijas durante parte de su jornada de trabajo, como a los niños y niñas, ya que se les ofrece un recurso socioeducativo durante los dos meses de verano que promueven alternativas para el uso adecuado del tiempo libre.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido