Inicio » Cultura » Entregados los premios del II Rally Fotográfico con el móvil “Ciudad de Baeza” y del II Concurso de dibujo para niños “Baeza y su Patrimonio”
Cultura Juventud

Entregados los premios del II Rally Fotográfico con el móvil “Ciudad de Baeza” y del II Concurso de dibujo para niños “Baeza y su Patrimonio”

En el entorno de la Antigua Universidad de Baeza, Jorge López, concejal de Juventud, y Rosa Martínez, concejala de Cultura y Educación, han hecho entrega de los premios del II Rally Fotográfico con el móvil “Ciudad de Baeza” y del II Concurso de dibujo para niños “Baeza y su Patrimonio”. En ambos, el principal objetivo era aunar juventud, patrimonio y monumentalidad con motivo del 3 de julio, día de la celebración de la conmemoración del XVIII aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Así las cosas, y desde la perspectiva de la fotografía ganadora en la que se ve al fondo la torre de la iglesia de San Juan Evangelista, el edil de Juventud, Jorge López, afirmaba que la participación ha sido muy buena y “la juventud ha respondido como siempre con grandes obras de arte”.

En este sentido, Rosa Martínez, concejala de Cultura y Educación, añadía que se ha querido dar participación a los más pequeños ya que “son el futuro de nuestra ciudad y tienen que aprender a respetar, cuidar y disfrutar nuestro Patrimonio”.

El segundo premiado del concurso de dibujo, Jesús Serna de 7 años, ha explicado que pintó la iglesia de Santa Cruz ya que era el lugar donde se casaron sus abuelos y le hacía mucha ilusión plasmar ese edificio en el papel.

II Rally Fotográfico con el móvil “Ciudad de Baeza”

1º Premio: Laura Islán Molina

Accesit: Elisabet Sánchez Álvarez

II Concurso de dibujo para niños “Baeza y su Patrimonio”

1º Premio: Carmen Casado Reyes. 10 años

2º Premio: Jesús Serna Rascón. 7 años

Ir al contenido