Inicio » Cultura » Baeza presenta una nueva edición de ‘Entre Libros y Letras 2022’
Cultura

Baeza presenta una nueva edición de ‘Entre Libros y Letras 2022’

Rosa Martínez, concejala de Cultura y Educación, ha presentado esta mañana una nueva edición de “Entre Libros y Letras”, un programa cultural para conmemorar el día 23 de abril, Día Mundial del Libro. Esta efeméride se ha consagrado como uno de los bloques fundamentales de la programación cultural de primavera organizada por el Ayuntamiento de Baeza.

Este año, desde la Concejalía de Cultura se retoma la completa presencialidad de esta fecha tan especial, marcada en el calendario para la cultura baezana, con un programa de actividades que abarcan diferentes campos que nos permitirán disfrutar de la cultura, los libros y las letras.

Así las cosas, bajo el paraguas ‘Entre libros y letras’, se llevarán a cabo presentaciones de libros, taller de escritura, exposiciones o la feria de intercambio de libros, entre otras. “Todas ellas con un denominador común: fomentar la lectura y la escritura en todas sus facetas”, exponía la edil de cultura.

Una de las fechas señaladas en esta programación es la celebración de la XXIX edición de ‘Cuadernos de Pupitre’, una recopilación de trabajos del alumnado de los centros educativos de la ciudad que, este año, gira en torno al poeta y dramaturgo Miguel Hernández -cuyo legado es hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad-, por el 80 aniversario de su muerte.

Como novedad, el domingo 24 de abril se celebrará ‘La Pasarela Literaria’ en el Paseo de la Constitución y Plaza de España. En ella, podremos encontrar zonas de lectura individual o colectiva, una zona con micro de mano para leer en voz alta o amenizar musicalmente o de otra manera artística para aquellas personas que lo deseen, stand para depositar libros que serán donados y diferentes espacios decorados en los que poder fotografiar. La edil de Cultura y Educación animaba a toda la ciudadanía baezana y turistas “a participar en esta iniciativa, conocer nuestra maravillosa ciudad y disfrutar de una actividad cultural novedosa y fresca, en la que juntos disfrutaremos de la literatura”.

PROGRAMA ENTRE LIBROS Y LETRAS 2022

23 de abril, Día Mundial del Libro

Miércoles 20 de abril

“Aprendiendo a contar historias”. Taller de escritura creativa para niños y familias a cargo de Cristina Cruz.

19:00h.

Patio de Empresas.

Jueves 21 de abril

Presentación del libro “Patio de honor” de Antonio Cano Murcia. Presenta Paqui Medina. Organiza Club de lectura Baeza Lee.

20:00h.

Patio de empresas.

Viernes 22 de abril

III Feria de intercambio de libros. Organiza Club de lectura Baeza Lee.

Mañana y tarde.

Portales plaza de España.

Sábado 23 de abril

Celebración de la XXIX edición de Cuadernos de Pupitre, con la temática de “Miguel Hernández”

19:00h

Paseo de la Constitución.

Si las condiciones meteorológicas no lo permiten, se trasladaría al Auditorio de San Francisco

Domingo 24 de abril

Presentación del libro “Cangrejos de río” de Pedro Moya Campos.

12:00h.

Patio de empresas.

PASARELA LITERARIA

Mañana y tarde en el Paseo de la Constitución. Si las condiciones meteorológicas no lo permiten, se trasladaría al Picadero de Sementales.

Del 4 al 29 de abril

Exposición “Tesoros que guardan tesoros: libros raros, curiosos y descatalogados”.

Biblioteca Municipal de Baeza.

Horario de lunes a viernes: 9:00–14:00h y 16:30–20:00h

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido