Inicio » Empleo y Formación » Empleo para 38 jóvenes en Baeza a través de la Iniciativa Juvenil de Empleo (ITI)
Empleo y Formación Juventud Personal y Hacienda

Empleo para 38 jóvenes en Baeza a través de la Iniciativa Juvenil de Empleo (ITI)

Destinado a personas de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El concejal de Personal, Rodrigo Checa, ha presentado Iniciativa Juvenil de Empleo en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) en Andalucía que dará empleo a 38 jóvenes de la ciudad de Baeza de entre 18 y 29 años.

En este sentido, Checa indicaba que este proyecto, financiado por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo crear oportunidades de empleo para la población joven andaluza, en especial en el marco de la Garantía Juvenil, por lo que “es muy importante que los jóvenes baezanos estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”. Este trámite puede realizarse en el Centro de Información Juvenil de Baeza, situado en la calle Compañía 5, 1ª planta.

Así las cosas, el edil del ramo ha detallado la oferta de empleo público de las diferentes áreas y puestos de trabajo que se van a ofertar por parte del consistorio baezano a través de la Iniciativa Juvenil de Empleo (ITI). Las áreas serán: Bienestar Social (3 asistentes domiciliarios y 1 monitor/a de tiempo libre); Turismo (1 ordenanza y 1 auxiliar administrativo); Secretaría General (1 ordenanza); Deportes (3 monitores/as deportivos/as); Urbanismo y Obras (8 peones de obras públicas, 1 carpintero/a y 4 peones construcción); Medio Ambiente (6 barrenderos/as y 4 jardineros/as); Juventud (2 monitores/as de tiempo libre); Comunicación (1 auxiliar administrativo) y Centro Especial de Empleo (2 personas con distintas capacidades).

El Ayuntamiento contaratará con cargo a esta iniciativa a quienes cumplan los siguientes requisitos en el momento que el SAE realice la búsqueda de candidaturas:

  • personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas;
  • que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive;
  • que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con todo, Rodrigo Checa animaba a toda la juventud baezana en desempleo a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil y en aquellos códigos en los que estén interesados para optar a los puestos de trabajo que se ofertan.

Para finalizar, Checa afirmaba que desde el Ayuntamiento de Baeza “continuamos haciendo un esfuerzo importante por llevar a cabo este tipo de iniciativas” que promueven la creación de empleo y fomentan la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Las contrataciones tendrán una duración de seis meses.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido