Inicio » Urbanismo » El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, ha declarado la nulidad de la sentencia que iba en contra del PGOU de Baeza
Urbanismo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, ha declarado la nulidad de la sentencia que iba en contra del PGOU de Baeza

El Plan General de Ordenación Urbana ha seguido vigente, desde que se produjo la sentencia hasta el día de hoy, y se ha continuado trabajando conforme a lo establecido en él ya que estaba aprobado. Esto ha sido posible porque la sentencia, que hoy se anula, no era en firme

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, vistas y aceptadas las alegaciones del Ayuntamiento de Baeza, ha declarado la nulidad de la sentencia que iba en contra del Plan General de Ordenación Urbana de Baeza.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha afirmado que “es una noticia importantísima ya que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Baeza sufrió una indefensión por no haber sido emplazado, como persona especialmente legitimada, para aparecer como codemandado en el proceso contra su plan general”.

Marín ha aprovechado la ocasión para felicitar a todo el equipo técnico y servicios jurídicos del Ayuntamiento de Baeza porque han conseguido que esta sentencia sea declarada como nula.
El Plan General de Ordenación Urbana ha seguido vigente, desde que se produjo la sentencia hasta el día de hoy, y se ha continuado trabajando conforme a lo establecido en él ya que estaba aprobado. Esto ha sido posible porque la sentencia, que hoy se anula, no era en firme.

La jueza no entraba a valorar el caso específico, en el que una particular que solicitaba la declaración como suelo urbano no consolidado de unos terrenos situados en el anejo de La Yedra, pero anulaba todo el PGOU con esta sentencia, que no era firme, argumentando que el Plan General de Baeza de 2012 no cumplía con las normas estatales por faltarle documentación. El principal problema es que al Ayuntamiento de Baeza nunca se le comunicó que existía este proceso, y no fue llamado como parte para poder aportar el supuesto defecto de forma.

“Lo que tenemos que hacer ahora es subsanar las deficiencias del PGOU en materia de documentación. Además, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Baeza llevan mucho tiempo trabajado en esa documentación” ha afirmado Lola Marín, alcaldesa de Baeza.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido