Inicio » Juventud » El Servicio de Información Juvenil recibió en enero un 50% más de consultas que en 2020
Juventud

El Servicio de Información Juvenil recibió en enero un 50% más de consultas que en 2020

El Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baeza, ha visto incrementadas en el primer mes del año su atención en casi un 50 por ciento, en relación al mismo periodo del paso año 2020. Si durante el mes de enero de 2020, se recibieron en el Espacio Joven de Baeza un total de 68 consultas en el presente se han contabilizado 137, aumentando la demanda de las atenciones telefónicas y en redes sociales, sobre las presenciales, debido a la situación sanitaria.

 

La situación de la pandemia se ha visto reflejada, también, en la orientación de las consultas de los distintos temas con los que cuenta el CIJ, ya que ponen de manifiesto las nuevas preocupaciones de los jóvenes, entre ellas la salud, la formación y el empleo.

 

Así, el Espacio Joven de Baeza, ha prestado durante este mes sobre todo asesoramiento a los jóvenes en materia de empleo, encargado de la gestión y desarrollo del programa de Garantía Juvenil, junto a la información y asesoramiento de la bolsa de trabajo, la formación con el nuevo Programa Municipal de Reactivación Juvenil y orientación profesional, información y búsqueda de empleo. En el apartado de educación, encargado de prestar asesoramiento a los jóvenes en todo lo relacionado con el sistema educativo, ha atendido citas mayoritariamente presenciales de jóvenes relacionadas con becas y información educativa.

 

Cómo hemos informado en nuestras redes sociales, en estos momentos el Programa Municipal de actividades Juveniles está suspendido por las recomendaciones sanitarias, pero seguimos programando mes a mes en nuestra agenda joven actividades tanto de ocio cómo de tiempo libre para nuestros jóvenes de una manera online, reinventado el servicio y adaptando nuestro recursos y medios a los jóvenes de la localidad.

 

El Espacio Joven nació en 2009 con el objetivo de dar respuesta a los jóvenes que residen en nuestro municipio mediante la prestación de un servicio integral de información y asesoramiento a los jóvenes de entre 14 y 30 años, a través de los diferentes servicios e instalaciones que lo conforman.

X
X
Ir al contenido