Inicio » Educación » El Paseo de Baeza acoge la ‘Jornada del Arte’ para dar a conocer la oferta educativa de la Escuela de Artes
Educación

El Paseo de Baeza acoge la ‘Jornada del Arte’ para dar a conocer la oferta educativa de la Escuela de Artes

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha visitado la ‘Jornada del Arte’ que se ha celebrado en la mañana de hoy en el Paseo de la Constitución y que ha sido organizada por la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’ amenizado gracias al conservatorio de música ‘Bartolomé Ramos de Pareja’.

Así las cosas, la vida académica y artísticas se han trasladado al corazón social de la ciudad para exponer qué podemos encontrar en este centro educativo a través de una muestra de los diversos talleres pertenecientes a la formación artística que ofrece la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’. “Hoy hemos podido disfrutar una jornada donde hemos visto el trabajo que se realiza, y las posibilidades educativas nuestra escuela de Artes”, expresaba Marín que afirmaba que “este centro ha sido uno de los pioneros en Andalucía en impartir el ciclo formativo de grado superior de Animación, que tiene una duración de dos cursos, muestra de su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos”.

Esta ‘Jornada del Arte’ estaba prevista para el día 15 de abril, Día Mundial del Arte, pero a causa de la meteorología no pudo llevarse a cabo por lo que, tal y como detallaba Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’, “hemos decidido concentrar en el día de hoy una jornada sobre el arte, sacando algunos de nuestros talleres a la calle” a la par que informaba que en la tarde de hoy, a las 20.00h, tendrá lugar la inauguración de los trabajos de fin de curso del alumnado del centro.

Durante la mañana se desarrollará el taller de chapas; glass painting -pintura sobre acetato-; taller de rakú impartido por la ceramista baezana, Pepa Moreno; taller de cianotipia, una técnica fotográfica en la que el resultado son tonos azules. En la jornada de la tarde, se realizará una muestra de modelado de barro en directo y piezas de resina, un material más actual. Además, esta muestra cuenta con una televisión donde se exponen algunos de los trabajos que han sido realizados por el alumnado del nuevo curso de Animación.

Toda esta ‘Jornada del Arte’ está amenizada con la música del conservatorio ‘Bartolomé Ramos de Pareja’ gracias a la colaboración de profesorado y alumnado, a quienes podremos escuchar a partir de las 18.00h.

X
X
Ir al contenido