Inicio » Turismo » El Palacio de Jabalquinto recupera las visitas turísticas a partir de Semana Santa
Turismo

El Palacio de Jabalquinto recupera las visitas turísticas a partir de Semana Santa

La concejala de Turismo, Ana Rodríguez, ha anunciado que se procederá a la apertura del Palacio de Jabalquinto -uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y sede de la Universidad Internacional de Andalucía- para las visitas turísticas que debido a la crisis sanitaria vivida en los últimos dos años estaban restringidas.

Así las cosas, la edil del ramo ha informado que “gracias a Juan Jiménez, director de la sede de la UNIA en Baeza y al personal técnico, tras varias reuniones se ha llegado a un acuerdo y se ha determinado un nuevo protocolo para recuperar las visitas a este recurso turístico tan demandado por los visitantes de nuestra ciudad que vienen a disfrutar de nuestro Patrimonio monumental”.

El horario previsto de apertura del Palacio de Jabalquinto para las visitas turísticas en los días lectivos será de 11 a 13 horas y a través del sistema de reservas (https://www.unia.es/turismo). Respecto al funcionamiento de este sistema, decir que, las visitas tendrán una duración de 15 minutos pudiendo acceder un máximo de 15 personas. Para realizar la reserva es necesario introducir DNI, email y nombre. Al email llegará un código QR que permite obtener el ticket en la máquina que hay en la puerta, aunque también es posible obtenerlo con el número del dni introducido (sin letra). En los días no lectivos, sábado, domingo y festivos (incluyendo la Semana Santa) el horario será de 10:00 a 14:00horas y de 16:00 a 19:00horas y no será necesaria previa reserva.

Por otro lado, en cuanto al horario de la Antigua Universidad en Semana Santa, esta permanecerá cerrada el Lunes Santo por la salida de la procesión de ‘Las Escuelas’, pero abrirá el Martes Santo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El resto de la semana en su horario habitual: 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

 

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido