Inicio » Cultura » El Conservatorio de Música ‘Bartolomé Ramos de Pareja’ celebra su 30 aniversario con un ciclo de conciertos
Cultura

El Conservatorio de Música ‘Bartolomé Ramos de Pareja’ celebra su 30 aniversario con un ciclo de conciertos

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Juan Beltrán, director del Conservatorio de Música ‘Bartolomé Ramos de Pareja’ han presentado el ciclo de conciertos programado para celebrar el 30 aniversario del centro formativo que emprendió su andadura allá por el año 1991/1992 cuando el Conservatorio comenzó a impartir clases como organismo independiente.

Así las cosas, actualmente es el único centro formativo de la localidad que imparte enseñanzas oficiales de música y por sus aulas han pasado más de 1600 personas, tanto de Baeza como de pueblos cercanos siendo un referente a nivel provincial.

En este sentido, la primera edil ha querido recalcar la “transcendencia de esta efeméride” y la “latente actividad cultural de la ciudad de Baeza y su tradición musical” ya que, “a lo largo de estos 30 años han sido muchas las generaciones de baezanos y baezanas que han aprendido música y adquirido una cultura musical fundamental extraordinaria, completando así una educación integral fundamental”, exponía Marín.

Con todo, la alcaldesa de la ciudad mostraba su orgullo hacia Juan Beltrán, director del centro, por “ser durante muchos años la cabeza y motor de este importante centro formativo” y agradecía su esfuerzo por “buscar siempre la mejora y consolidación de esta entidad gracias a la gestión del equipo directivo”.

Por su parte, Juan Beltrán, director del Conservatorio de Música ‘Bartolomé Ramos de Pareja’, ha detallado que “durante estas tres décadas, el Conservatorio de Música ha dinamizado e impulsado la música en la ciudad, siendo responsable directo del ambiente musical actual de Baeza”.

Además, destacaba que “durante estos años el Conservatorio ha sido impulsor y organizador de multitud de actividades culturales como ciclos de conciertos, audiciones didácticas, conciertos escolares, colaboraciones con el Ayuntamiento de la ciudad y otras entidades locales, entre otras muchas más actividades”.

Por todo ello, del 20 al 22 de septiembre el Conservatorio de Música ‘Bartolomé Ramos de Pareja’ acogerá un nuevo ciclo de conciertos para celebrar su XXX aniversario. Los conciertos se celebrarán en el salón de actos del Conservatorio a las siete de la tarde, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Martes, 20 de septiembre:

Dúo de guitarra y piano por Antonio José Manzano López y Carmen María Pulgar Ramírez.

Miércoles, 21 de septiembre:

Karelia Trío, formado por Javier Gregori, María del Campo y Patricia Trabalón.

Jueves, 22 de septiembre:

Dúo de clarinete y piano por Federico J. García Delgado y Marina Fernández Martínez.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido