Inicio » Agricultura y ganadería » El Consejo Sectorial de Agricultura de Baeza llevará a Pleno un manifiesto conjunto
Agricultura y ganadería

El Consejo Sectorial de Agricultura de Baeza llevará a Pleno un manifiesto conjunto

En la mañana de hoy el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la reunión del Consejo Sectorial de Agricultura, un órgano de carácter consultivo, informativo, de control y formulación de propuestas constituido por el sector agrícola de la ciudad Patrimonio Mundial. La alcaldesa de Baeza y presidenta del Consejo Sectorial de Agricultura, Lola Marín ha señalado que “gracias a estas reuniones periódicas conocemos las necesidades nuestra tierra, las dificultades del sector y buscamos soluciones compartidas”.

En esta asamblea, en la que se han tratado varios puntos fundamentales como son el decreto de convergencia, la PAC y las futuras negociaciones, en las que según indicaba la regidora “Baeza es una de las más afectadas”, se ha aprobado por unanimidad la redacción de un documento conjunto. “Mi objetivo como presidenta del Consejo es llevar a Pleno una propuesta de manifiesto, consensuado con cada uno de los agentes del Consejo, para hacerlo llegar a cada una de las Administraciones que corresponda como la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España”, detallaba Marín.

La alcaldesa afirmaba que el municipio de Baeza está dentro de la comarca más productora de aceite de oliva por lo que “es esencial construir un documento para sentar las bases de lo que entendemos que se debe negociar en el próximo marco de la PAC y, sobre todo, realizar unas recomendaciones o solicitudes a las administraciones para que se considere, según los procesos que está sufriendo la convergencia, la negociación que se hizo en 2013 y que entró en vigor en 2015, que estamos sufriendo actualmente ”.

El Consejo Sectorial de Agricultura está presidido por la alcaldesa de Baeza y formado por el concejal de Agricultura, Bartolomé Cruz, un representante de cada partido político: Ginés Sánchez (PSOE), Miguel Rascón (PP), Bartolomé García (Ciudadanos) y Antonio Jesús Sánchez (IU); las cooperativas de El Alcázar, San Felipe y Oleícola Baeza; las organizaciones agrarias: UPA, COAC, PAC y ASAJA; y, por último, las comunidades de regantes más grandes como son La Laguna Grande y Pajarejos. Como secretario del Consejo Sectorial de Agricultura está Diego Rodríguez, trabajador municipal.

X
X
Ir al contenido