Inicio » Participación Ciudadana » El concejal de Participación Ciudadana hace un balance muy positivo de las Asambleas de Barrio celebradas en Baeza
Participación Ciudadana

El concejal de Participación Ciudadana hace un balance muy positivo de las Asambleas de Barrio celebradas en Baeza

Jorge López, concejal de Participación Ciudadana, ha realizado un balance muy positivo de las Asambleas de Barrios celebradas durante el mes de octubre en los diferentes barrios y anejos de la ciudad de Baeza, que se han recuperado tras la vuelta a la normalidad.

En este sentido, López manifestaba que “retomar estas reuniones era una prioridad para el equipo de Gobierno” y, proseguía afirmando, que “estar al lado de la ciudadanía, escuchar sus necesidades y saber de primera mano qué asuntos les preocupan y qué cuestiones debemos mejorar desde la Administración Municipal”.

Durante estas semanas en las que se han celebrado estas reuniones con los vecinos y vecinas de Baeza, el edil de Participación Ciudadana ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social y el concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, ya que “todas las cuestiones que se proponen en las Asambleas de Barrio tienen su repercusión en el equipo de Gobierno” y “es nuestra voluntad llevarlas a cabo todas ellas”. Con todo, López afirmaba que “asistimos con honestidad, de modo que cuando un proyecto es factible se lleva a cabo y cuando no tenemos capacidad, somos realistas, comunicamos a la ciudadanía que no se puede llevar a cabo o que hay que estudiarlo con detenimiento”.

En referencia al contenido de las Asambleas, el concejal del ramo ha informado que las principales reivindicaciones de la ciudadanía versaban sobre el refuerzo de la limpieza viaria, la fibra óptica, el gas o la demanda de más papeleras en la zona centro, entre otras. En cuanto a esto último, desde la Concejalía de Medio Ambiente, durante las últimas semanas se han instalado 20 nuevas papeleras en la ciudad.

Con el fin de estas reuniones, desde el Ayuntamiento de Baeza “nos hemos puesto a trabajar para satisfacer todas las necesidades de la ciudadanía” y a partir de ahora, hasta las próximas Asambleas, “es compromiso del equipo de Gobierno llevar a cabo todas las cuestiones que se puedan hacer y las que no, justificar ante la ciudadanía, el porqué no se han podido llevar a cabo o porqué se han postergado en el tiempo”.

Así las cosas, el concejal de Participación Ciudadana, Jorge López, finalizaba su intervención agradeciendo la gran participación de la ciudadanía que se acercó a cada una de las reuniones de barrio y cómo lo ha hecho, siempre desde una perspectiva constructiva. Pues, estas asambleas, demuestran el inmenso cariño que tanto la ciudadanía como las personas que viven aquí, tienen por Baeza. “Estas Asambleas de Barrio nos ayudan a estar en contacto con la calle, no dejar pasar oportunidades y a escuchar a la ciudadanía para saber de primera mano, qué necesitan para que nuestra ciudad sea igualmente habitable, saludable y confortable para toda la ciudadanía”, finalizaba Jorge López.

Ir al contenido