Inicio » Empleo y Formación » El concejal de Formación visita al alumnado del curso de Viveros y jardines de ProEmpleo7
Empleo y Formación

El concejal de Formación visita al alumnado del curso de Viveros y jardines de ProEmpleo7

El concejal de Formación, Bartolomé Cruz, ha visitado el Aula Integral de Formación (AIF) para dar cuenta del curso de ‘Viveros, Jardines y Centro de Jardinería’ que dio comienzo la pasada semana y del que AIF es colaborador junto el consistorio baezano.

Así las cosas, Cruz ha detallado que en AIF se va a realizar la parte teórica del curso y la parte práctica se realizará en el Centro Especial de Empleo –ubicado en el Camino de la Atalaya–. En total, este curso, homologado por el Ayuntamiento de Baeza, durará 330 horas de las que 80 horas serán prácticas en empresas no laborales, en las cuales se facilitará la cualificación profesional, así como mejorar la empleabilidad y búsqueda activa de empleo de sus alumnos y alumnas.

En este sentido, María Ángeles Osorio, directora del Aula Integral de Formación, ha explicado que esta formación cuenta con “40 horas adicionales relacionadas con módulos transversales, dedicados a la igualdad, medioambiente, prevención de riesgos laborales y búsqueda activa de empleo digital y presencial, entre otros”.

Por otro lado, el concejal de Formación, Bartolomé Cruz ha explicado que “las personas que estén interesadas” aún pueden inscribirse en el curso de «Operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos», «Mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos». Además, Cruz ha adelantado que en breve se abrirán las inscripciones para el curso «Atención al cliente y consumidor o usuarios».

Para inscribirse en esos cursos, el único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y residir en una de las poblaciones menores de 50 mil habitantes de la provincia de Jaén.

El edil del ramo, afirmaba que estos cursos de formación son “una oportunidad importantísima para todo el que esté desempleado poder formarse y entrar dentro del mundo laboral”.

Para más información e inscripciones se podrá solicitar en el Aula Integral de Formación en la calle Rafael Alberti de Baeza o en Guadalinfo, en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido