Inicio » Juventud » El CIJBaeza reactiva el Servicio de Información Juvenil tras el periodo estival
Juventud

El CIJBaeza reactiva el Servicio de Información Juvenil tras el periodo estival

El concejal de Juventud, Jorge López, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que desde el pasado 1 de septiembre Centro de Información Juvenil de Baeza vuelve a reactivarse tras las vacaciones de verano. El CIJ Baeza, reconocía el edil, “es una herramienta de asesoramiento gratuita y personalizada con la que cuentan los jóvenes, cuyo principal objetivo es servir de punto de encuentro e información para la población juvenil de la ciudad”.

Así las cosas, el servicio de información juvenil se encuentra al 100% tras las vacaciones de verano. El horario ya se ha adaptado a las necesidades la juventud siendo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h. López ha explicado que este servicio del Ayuntamiento de Baeza “presta información de calidad para jóvenes, asesoramiento y documentación sobre temas y asuntos que afecten a su vida cotidiana y, además, busca involucrarlos en la elaboración y difusión de la información y les garantiza el acceso a la información en igualdad de condiciones, con independencia de su origen, ubicación, religión o clase social”.

A parte de toda la información con la que cuenta el centro sobre empleo, becas, ayudas, actividades o participación, el servicio cuenta con varios espacios adaptados como las salas de estudio, con un horario ampliado y adaptado a las necesidades de los jóvenes hasta los fines de semana; salas de reuniones, para crear proyectos y trabajos de clase; espacios para talleres, actividades, etc.

COMIENZO CON LAS CAMPAÑAS INFORMATIVAS JUVENILES

BECAS MEFP

Desde el CIJBaeza, cada mes de septiembre, lanza la campaña de información y asesoramiento a familias para realizar la solicitud de la Beca MEFP, se trata de una ayuda que puede solicitar todo el alumnado en periodo universitario o no (bachiller, formación profesional, estudios superiores y otros estudios) en dónde los profesionales del Centro de Información Juvenil ayudarán a la persona solicitante a realizar su beca y al mismo tiempo ofrece cualquier tipo de información que necesiten.

En este sentido, el edil del ramo, ha informado que desde que comenzó esta campaña se han atendido ya a más 80 solicitudes. Los periodos de plazo para poder realizarla son hasta el 30 de septiembre los no universitarios y hasta el 14 de octubre los universitarios.

CARNÉ JOVEN EUROPEO

Desde el comienzo del año, se han realizado varias campañas para que los jóvenes soliciten realizar el Carné Joven Europeo y beneficiarse así de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. Este documento es válido en más de 40 países y con él se puede disfrutar de descuentos en todo lo que interesa a la juventud: viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras…

Desde el comienzo de la campaña en enero, el CIJ Baeza ha tramitado más de 170 solicitudes de Carné Joven Europeo. Para tenerlo sólo hay que pasarse por el Centro de Información Juvenil con el DNI y pagar una tasa de 6 € -única- y disfrutar de todas sus ventajas.

VOLUNTARIADO JUVENIL: CORRESPONSALES JUVENILES

Con el comienzo del curso escolar en secundaria, el CIJ Baeza lanza una nueva campaña de captación de jóvenes voluntarios para el grupo de Corresponsales Juveniles. Jorge López ha explicado que, tras la pandemia, “queremos recuperar el dinamismo y participación de estos jóvenes que quieren apoyar al CIJ en sus actividades así como en las propias que ellos generen”. La campaña ha arrancado en redes sociales y se llevará a todos los centros educativos de secundaria durante el curso escolar.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido