Inicio » Juventud » El CIJBaeza lanza la oferta juvenil para el mes de febrero
Juventud

El CIJBaeza lanza la oferta juvenil para el mes de febrero

El Espacio Joven del Centro de Información Juvenil de Baeza ha acogido esta mañana la presentación de la AgendaJoven para el mes de febrero, el mes del amor, que viene cargada de actividades, campañas informativas y formación.

Jorge López, concejal de Juventud, ha sido el encargado de desgranar toda la programación del CIJBaeza para el mes de febrero de 2022 que comienza con una campaña informativa para conocer la Garantía Juvenil. Esta se desarrollará cada viernes de este mes a partir de las 12 de la mañana.  López recalcaba la importancia de estar inscrito en este programa para que “los jóvenes puedan acogerse a los planes de empleo, cursos de formación, iniciativas de contratación para empresas, entre otras”.

Por otro lado, el próximo 24 de febrero a las diez de la mañana se llevará a cabo una sesión informativa online para todos los jóvenes de 18 a 35 años que quieran adquirir el bono de alquiler joven -que aprobó el Gobierno el mes pasado-. Se trata de un bono que estará disponible cuando la Junta de Andalucía realice la convocatoria y a la que se podrán acoger los jóvenes de la ciudad que tengan un contrato de alquiler y que no ganen más de 24.318 € brutos al año, entre otros requisitos. La inscripción a esta sesión se realizará a través de formulario online.

También durante el mes de febrero recuperamos el Programa Municipal de Reactivación Juvenil – 2ª Edición. “Un año más, y gracias a la financiación (3000€) de la Diputación de Jaén a través del Programa Provincial de Juventud, el Ayuntamiento de Baeza podrá realizar este programa cuyo objetivo es cubrir las necesidades de jóvenes entre los 16 y 30 años sobre temas tan importantes como la empleabilidad, la formación, la movilidad o la participación juvenil”.

Con motivo del Día del Orgullo Zombie que se celebra el 4 de febrero, el CIJBaeza ha organizado la actividad Escape Room Zombie junto al grupo de Corresponsales Juveniles de Baeza. Un total de diez grupos con jóvenes (40 participantes) a partir de los 12 años podrán realizar diferentes pruebas y acertijos conmemorando este día en las instalaciones del Antiguo Cuartel de Sementales y zonas cercanas. Esta actividad cuenta, además, con colaboración de la Asociación Juvenil Mil y una Noches.  Todas las plazas están completas.

El edil del ramo, Jorge López, explicaba que “recuperamos el fomento de la participación juvenil a través de los juegos de mesa y juegos digitales con los Game Day. El próximo viernes, 25 de febrero a las 17h de la tarde en el Espacio Joven, se realizará una jornada para recordar los juegos retro de los años 90.

Para concluir, desde el CIJBaeza se realizarán tres campañas informativas a lo largo de este mes de febrero. La primera, bajo el título de Toxicidad “0”, estará destinada a jóvenes adolescentes para concienciarlos en el ciberacoso en la pareja y en las relaciones sanas, haciendo coincidir con la fecha de San Valentín, 14 de febrero. Otra de las campañas será ‘Conoce tu espacio’, una campaña que se llevará a cabo en redes sociales para que todos los jóvenes de la ciudad conozcan los servicios del CIJ Baeza y los diferentes espacios con el que cuenta el Espacio Joven. Por último, se desarrollará la Campaña de captación de Corresponsales Juveniles, una vez y con el comienzo del año empieza esta campaña de captación para jóvenes entre 14 a 30 años que quieran pertenecer al grupo de voluntarios del CIJ Baeza.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido