Inicio » Juventud » El CIJBaeza diseña un dosier virtual para dar a conocer la oferta formativa de formación profesional de Jaén
Juventud

El CIJBaeza diseña un dosier virtual para dar a conocer la oferta formativa de formación profesional de Jaén

Con el anuncio por parte de la Junta de Andalucía dónde informaba que a partir de la semana que viene comienza el proceso de escolarización para el curso 2020/21 con un plazo único de presentación de solicitudes de admisión del 18 de mayo al 1 de junio, ambos días incluidos, el Centro de Información Juvenil de Baeza ha diseñado un dosier virtual para poder descargar tanto en móvil cómo en ordenador para dar a conocer la oferta formativa de Formación Profesional con la que cuenta la provincia de Jaén y así informar a todos los jóvenes que estén pensando en utilizar esta vía para sus futuros estudios.

La Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado, especializado en los distintos sectores profesionales, para responder a la actual demanda de empleo. Además, permiten a las personas acceder al mercado laboral de una forma exitosa, puesto que estos estudios dan una formación especializada y unas competencias profesionales muy elevadas.

Las personas que se descarguen el dosier podrán encontrar un apartado de información sobre la formación profesional y formas de acceso en nuestra comunidad y un buscador de ofertas formativas de ciclos en todas sus modalidades cómo son presencial, semipresencial o a distancia. Se centran en la provincia de Jaén pero se puede ampliar con toda la oferta que cuenta los centros educativos de secundaria en Andalucía.

Además, el CIJ cuenta con un servicio de asesoramiento y ayuda a todos los estudiantes que quieran comenzar sus ciclos formativos y necesiten ayuda para la preinscripción, matrícula e incluso para realizar sus becas de estudios cuando las administraciones publiquen las diferentes convocatorias. Los jóvenes pueden ponerse en contacto con el CIJ para cualquier duda de este tipo a través de mail cijbaeza@pmjdbaeza.org o través de los teléfonos 953 740 350 y móvil con whatsapp 690 901 986.

Enlace dosier virtual: https://drive.google.com/open?id=1LsE9wCJ62BWjdf0FF0N4cyqmGs164UKN

Ir al contenido