Inicio » Juventud » El CIJ y el grupo de Corresponsales Juveniles de Baeza participan en el proyecto andaluz “Cuidemos el Guadalquivir”
Juventud

El CIJ y el grupo de Corresponsales Juveniles de Baeza participan en el proyecto andaluz “Cuidemos el Guadalquivir”

El Centro de Información Juvenil de Baeza junto a grupo de voluntarios Corresponsales Juveniles, han participado este fin de semana en el proyecto Andaluz “Cuidemos el Guadalquivir”, una iniciativa de la organización ‘OKPlanet’ de Sevilla. Esta tiene como objetivo, que los municipios por los cuales transcurre el río Guadalquivir de toda Andalucía se unan para realizar una recogida de basura en las lindes del río de una forma síncrona una vez al año, el mismo día y a la misma hora.

El río Guadalquivir es, probablemente, el mayor símbolo de Andalucía. Este río es mundialmente conocido por su importancia durante la colonización de las Américas, pero, además, ha proporcionado y proporciona riquezas y alimento a millones de andaluces, por ello, 14 municipios de toda Andalucía se unen a esta iniciativa entre los que están Baeza, Quesada, Andújar, Peñaflor, Córdoba, El Carpio, La Puebla del Río, Coria del Río, Lora del Río, Gelves, Camas, La Algaba, La Rinconada y Lebrija.

La intervención de limpieza en la zona de Baeza ha sido en el Puente Mazuecos, término municipal de la ciudad y que forma parte de la carretera local J-303. Se han recogido más de 30 kilos de basura de todo tipo, vidrio, latas, papeles de envases, plástico, etc.

X
X
Ir al contenido