Inicio » Juventud » El CIJ Baeza se encargará de dar información y asesoramiento para la tramitación del Bono de Alquiler Joven
Juventud

El CIJ Baeza se encargará de dar información y asesoramiento para la tramitación del Bono de Alquiler Joven

El CIJ Baeza se encargará de dar información y asesoramiento para la tramitación del Bono Alquiler Joven. Estas ayudas se financian con cargo a los fondos transferidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, regulados en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

El Bono Alquiler Joven es, una ayuda de 250 euros mensuales para aquellas personas de entre 18 y 35 años (incluidos), cuya renta sea igual o inferior a 23.725,80 € euros anuales (3 veces el IPREM), aunque existen casos que este criterio puede flexibilizarse. También será subvencionable el arrendamiento de una habitación. Para poder acceder a esta ayuda, el alquiler deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales, aunque este límite puede ser ampliado a 900 euros. Para el caso del arrendamiento de habitación, el alquiler máximo mensual deberá ser de 300 euros. Aunque, igualmente, en algunas zonas, este límite podría ser ampliado a 450 euros al mes. El plazo máximo subvencionable de esta ayuda será de 24 meses.

Además, el Bono Alquiler Joven podrá tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022, ya que la puesta en marcha de las solicitudes ha comenzado el 14 de noviembre de 2022 y finaliza el 14 de febrero de 2023. No obstante, la Orden también establece que, se cerrará provisionalmente dicho plazo en el día en que el número de solicitudes presentadas sobrepasen el número de 14.000, siempre que este número se alcance antes del plazo mencionado.

Si los jóvenes interesados necesitan cualquier tipo de información o asesoramiento pueden pasar por el Espacio Joven de Baeza en horario de mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 h. de lunes a viernes.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido