Inicio » Juventud » El CIJ Baeza realiza una campaña informativa en los centros de secundaria
Juventud

El CIJ Baeza realiza una campaña informativa en los centros de secundaria

Dirigida al alumnado de 1º a 4º de la Eso (12 a 16 años) de los IES Santísima Trinidad e IES Andrés de Vandelvira

Jorge López, concejal de Juventud, se ha trasladado hasta el IES Santísima Trinidad de la ciudad de Baeza para dar cuenta de la campaña de informativa que se está llevando a cabo, a través del Centro de Información Juvenil, en los centros educativos de secundaria de la ciudad, el IES Andrés de Vandelvira y el IES Santísima Trinidad. Está dirigida al alumnado de 1º a 4º de la Eso (12 a 16 años) con el objetivo de impulsar la participación y el voluntariado de la juventud baezana.

Así las cosas, el edil ha dado cuenta que esta actividad ya se realizaba anteriormente en los centros de la localidad antes de la pandemia en las aulas de 1º a 4º de ESO “con el objetivo de promover la participación de la juventud y conseguir la implicación activa de las personas jóvenes de Baeza”.

En las charlas, impartidas por el personal del CIJ Baeza, se da a conocer toda la información, recursos y servicios con los que cuenta el Centro de Información Juvenil de Baeza, además de informar sobre proyectos tan importantes como el voluntariado juvenil a través de los Corresponsales Juveniles; proyectos y encuentros juveniles; y, actividades de ocio y tiempo libre.

El concejal de Juventud hacía hincapié en que el objetivo primero de la campaña es “incrementar los niveles de participación juvenil, promoviendo una ciudadanía activa y solidaria”. Además, se persigue que el alumnado conozca todos los recursos juveniles de la ciudad y aporte, a través de un cuestionario, sus ideas, propuestas o cualquier otro proyecto que tengan en mente para dar respuesta al colectivo.

Con esta campaña, añadía López, que “es una respuesta a las demandas de la juventud sobre darles a conocer las iniciativas del Ayuntamiento”, la concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil “seguimos apostando por la participación juvenil”. En ediciones anteriores, se crearon grupos de jóvenes voluntarios, actividades de ocio para esta franja de edad e incluso encuentros de jóvenes con otras localidades para compartir experiencias e ideas a través del voluntariado.

Por último, el edil finalizaba agradeciendo la implicación y ayuda de los Centros Educativos de Secundaria de Baeza -IES Santísima Trinidad e IES Andrés de Vandelvira- a través de sus Departamentos de Orientación por su ayuda y apoyo en estos proyectos destinados al colectivo más joven.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido