Inicio » Juventud » El CIJ Baeza lanza una campaña en redes contra el bullying y el acoso escolar
Juventud

El CIJ Baeza lanza una campaña en redes contra el bullying y el acoso escolar

El Centro de Información Juvenil de Baeza junto a la Red Andaluza Participe+ ha diseñado una campaña de concienciación con el lema ‘No te quedes callado, denúncialo’ que se desarrollará con motivo del 2 de mayo, Día Internacional contra el Bullying y el Acoso Escolar.

El CIJBaeza parte del principio de que el bullying, el ciberacoso o el acoso escolar son un problema social, no sólo educativo y que, por tanto, toda la sociedad puede y debe hacer algo para acabar con él. En este sentido, anima a compartir el contenido de esta campaña a todas las personas en las redes sociales ya que “es una forma de visibilizarlo entre todos nuestros seguidores, contactos, etc”. El acoso escolar es un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo y que causa al menos 200 muertes en forma directa cada año.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes, o no, de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, zonas de reunión de jóvenes, etc. En 2020 un 6,9% de los estudiantes españoles dice haber sufrido ciberacoso, según la cifra difundida por Unicef, según ellos, se trata de un fenómeno difícil de cuantificar, ya que los datos varían según los rangos de edad analizados o “la definición de lo que es una agresión y lo que no”.

El objetivo del video y la imagen gráfica de la campaña es dar a entender la soledad y el silencio que sufren las personas que reciben alguna agresión de este tipo, y que si se conocen casos hay que denunciarlo a través de los padres, profesorado, policía, guardia civil, etc.,

Teléfono gratuito para poder denunciar estos casos 900 018 018.

X
X
Ir al contenido