Inicio » Juventud » El CIJ Baeza edita la Agenda Joven de mayo con actividades alternativas
Juventud

El CIJ Baeza edita la Agenda Joven de mayo con actividades alternativas

Desde que el pasado 15 de marzo se instauró en todo España el Estado de Alarma, el Centro de Información Juvenil de Baeza permanece cerrado al público, pero esta situación no ha impedido que los técnicos y dinamizadores sigan trabajando más que nunca para poder llegar a todo el colectivo juvenil de Baeza.

Durante estas más de seis semanas de confinamiento desde el CIJ Baeza, se han llevado a cabo diferentes actividades, cómo concursos de pintura para los más “peques” de la casa, un Certamen de Microcuentos Ilustrados para jóvenes, un nuevo programa llamado “Música desde Casa Féstival”, en el que se quiere dar la posibilidad a todos los jóvenes músicos a través de la red social Instagram. Jorge López, concejal de Juventud, agradecía expresamente a los jóvenes baezanos que están participando en esta iniciativa por amenizarnos con su arte las tardes de confinamiento.

Además, se creó una iniciativa para editar juegos de mesa imprimibles para pasar el confinamiento de otra manera en familia. Y el pasado 17 de abril celebramos el Día Europeo de la Información Juvenil con un Encuentro Online con los Profesionales de Juventud de la provincia de Jaén, aportando y compartiendo recursos. Por último, para dinamizar a nuestros voluntarios, los Corresponsales Juveniles, organizamos una quedada virtual con todos ellos el pasado 23 de abril de 2020.

AGENDA JOVEN ONLINE DE MAYO

Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado la agenda joven para el mes de mayo, en este caso en formato online, dónde se informa de todas las actividades y proyectos que se ponen en marcha durante este mes para los jóvenes.

El edil ha explicado que desde la Concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil se trabaja activamente por el empleo, y más en esta situación en la que nos encontramos. Por ello, continúan informando del Servicio de Orientación Laboral con el que cuenta el CIJ y que en estos momentos se puede hacer uso de forma online; el Programa de Acreditaciones Profesionales que vuelve una convocatoria más; la inscripción del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se puede hacer también de forma online en el CIJ y la publicación de ofertas de empleo a través del blog y redes sociales.

Además, López ha hablado del concurso de fotografía que se lanzó hace unos días desde el CIJ llamado “40tena” y en el que se participa a través de Instagram. Está dirigido a jóvenes de hasta 35 años que quieran expresar con una fotografía su confinamiento en estas semanas de estado de alarma y la situación actual que tienen los jóvenes del mundo.

 

Durante el mes de mayo, el Centro de Información Juvenil conmemora el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, con actividades desde casa para niños y jóvenes con una asociación circense de Baeza, y el Día de los Juegos, el próximo 28 de mayo, con el programa “Time To Play”, esta vez de una forma online jugando al famoso juego CATAN y además organizando un SCAPE ROOM VIRTUAL llamado “Apocalipsis Higiénico”.

BLOG Y REDES SOCIALES ACTIVOS:

A través de nuestro blog, cijbaeza.blogspot.com y redes sociales del CIJ seguimos colgando diariamente información de interés juvenil, cómo ofertas de empleo, becas y ayudas, actividades, información de vivienda, etc. De esta manera seguimos unificando todos los recursos disponibles en las redes y dando un servicio que sigue activo y dando respuesta a las consultas de la juventud baezana de forma online. El estar cerca de ellos en estos momentos, es importante y prioritario para el CIJ Baeza. Llegará el día que podamos retomar la actividad presencial y proporcionar la actividad al aire libre, comenzar y seguir con todos los proyectos juveniles y seguir construyendo y reinventado la dinamización juvenil en la ciudad.

ATENCIÓN TELEMÁTICA:

Recordamos además que el servicio de consultas sigue funcionando diariamente todas las mañanas de lunes a viernes a través de WhatsApp en el 690 901 986, correo electrónico a cijbaeza@pmjdbaeza.org y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), dónde podemos resolverte cualquier duda de carácter juvenil.

 

Ir al contenido