Inicio » Mantenimiento y Obras » El Ayuntamiento interviene de manera integral en la calle Real de San Andrés
Destacado Mantenimiento y Obras

El Ayuntamiento interviene de manera integral en la calle Real de San Andrés

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha desplazado hasta el Real de San Andrés acompañada por el concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, Marcial Morales, para dar cuenta de la intervención que se está realizando en esta castiza calle de Baeza.

El inicio de estas obras se ha visto retrasado debido a los acontecimientos que se han celebrado en la ciudad durante la primera mitad del año 2022 como la Semana Santa o el 125 aniversario de la fundación de la Archicofradía de los Patronos de Baeza.

En este sentido, la regidora ha recordado que la intervención de este primer tramo se realizará desde el inicio de la calle, esquina con la Puerta de Toledo -cuya remodelación integral finalizó hace dos años-, hasta la esquina con calle El Rojo con una inversión de 213.621,86€. En una segunda fase, en la que ya se está trabajando por parte de los Servicios Técnicos Municipales, se acometerá el tramo comprendido desde la calle El Rojo hasta la Acera de la Magdalena.

La máxima representante municipal, Lola Marín, destacaba “la importancia patrimonial que va a suponer recuperar una de las calles más importantes de nuestra ciudad, custodiada por sus patronos que se encuentran en la Iglesia de San Andrés”. Por tanto, continuaba Marín, “hoy es un día importante en el que damos cuenta de los trabajos que se están realizando en esta calle tan castiza de nuestra ciudad, con una impronta tan característica, y que supone su arreglo integral”.

Tras el inicio de las obras de la calle Real de San Andrés la pasada semana, en estos momentos continúan los trabajos de demolición para después llevar a cabo la mejora y sustitución de todos los servicios como la alta tensión, alumbrado público, saneamiento, telefonía y telecomunicaciones. Por tanto, este primer tramo de la calle Real de San Andrés, aseguraba Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento, será totalmente accesible y su acabado será de plataforma única, al igual que las últimas intervenciones realizadas en otras calles como Las Minas o Los Molinos.

Esta intervención está realizada por Administración lo que “redunda en trabajo para la ciudadanía de Baeza, generando empleo en nuestra ciudad”, explicaba el concejal de Obras y Mantenimiento.

Para finalizar, Morales ha indicado que las obras “tienen una duración aproximada de seis meses, siempre y cuando las inclemencias meteorológicas lo permitan”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido