Inicio » Medio Ambiente » El Ayuntamiento instala nuevos columpios biosaludables en el parque de la calle Azahar de Baeza
Medio Ambiente

El Ayuntamiento instala nuevos columpios biosaludables en el parque de la calle Azahar de Baeza

En la mañana de hoy, Beatriz Martín, concejala de Medio Ambiente, se ha desplazado hasta el parque situado entre la calle Tomillo y Azahar para anunciar la instalación de nuevos columpios biosaludables y la renovación de cinco bancos.

La edil de Medio Ambiente explicaba que “tras los dos años de pandemia, hemos cambiado nuestros hábitos y hemos aprendido a valorar y disfrutar de las actividades al aire libre” y por ello, “en este parque de la calle Azahar se han instalado estos nuevos aparatos para hacer ejercicio y mantenernos activos”. Beatriz Martín continuaba explicando que “estos aparatos biosaludables se han instalado también en otros parques de la ciudad en los que, por espacio y distribución, se disponía de los metros necesarios para ello”.

En este sentido, Martín ha detallado que, “cumpliendo con la ciudadanía baezana que, a través de las Asambleas de Barrio, hizo llegar sus reivindicaciones se ha procedido al aprovechamiento de una zona a la que no se le estaba dando uso y disponía de los metros necesarios para la instalación de estas máquinas de ejercicio, así como una mesa de pin pon”.  

Siguiendo en esta línea, “otra de las mejoras que se han llevado a cabo en este parque ha sido la instalación de cinco bancos nuevos que han sustituido a los anteriores que se encontraban deteriorados y obsoletos”, indicaba la concejala del ramo.

Además, se ha reemplazado el césped artificial de la zona de juegos infantil por uno nuevo.

Para finalizar, la edil de Medio Ambiente recordaba que el Ayuntamiento de Baeza mantiene un contrato con la empresa Resurja que es la encargada del mantenimiento de las zonas infantiles de los parques, haciendo que estos se encuentren en perfecto estado. Además, la ciudadanía puede informar de cualquier incidencia a través de la plataforma de participación ciudadana ‘Gecor’, disponible parra iOS y Android.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido