Inicio » Participación Ciudadana » El Ayuntamiento de Baeza se reúne con Correos para reorganizar la nomenclatura y numeración de algunas calles
Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Baeza se reúne con Correos para reorganizar la nomenclatura y numeración de algunas calles

Jorge López, concejal de Participación Ciudadana, ha comparecido para dar cuenta de la reunión mantenida con Correos, a petición de esta empresa, sobre algunas deficiencias que ellos perciben para tratar de solucionarlos y colaborar en la subsanación de estas.

En este sentido, el edil de Participación Ciudadana declaraba que “la ciudadanía debe conocer con detalle el número y la calle en el que viven para que puedan ser localizados con facilidad por aquellas empresas que lo precisen, por lo tanto, deben actualizar sus datos”. En muchas ocasiones, se producen confusiones en avenidas como Paseo de la Redonda, esa calle que va desde la Rotonda de La Yedra hasta la Rotonda del Cementerio. López explicaba que “no existe ninguna nomenclatura similar en toda la ciudad” y por ello solicita a las personas que vivan en el Paseo de la Redonda -actual calle Oscar Wilde- o a las personas que vivan en la Avenida del Arca del Agua, actualicen sus datos.

Así pues, López ha apuntado que “la ciudad y sus calles están numeradas, aquellos que tengan números antiguos, o que no tengan el número instalado, deben ponerlo con el objetivo de facilitar el trabajo de las empresas y del propio consistorio” ya que el número es obligatorio en la fachada. El concejal del ramo también ha hablado sobre la importancia de los buzones en todas las casas, pisos, empresas, naves o cualquier otro inmueble, incluso las comunidades de vecinos deben tener tantos buzones como pisos, más uno para la comunidad, más uno para el propio cartero.

Con todo, Jorge López ha informado que “aquellas personas que no sepan si su casa está bien numerada o que estén confusos con el nombre de la calle o el tramo en el que viven, en la web del ayuntamiento se va a publicar el callejero unificado de Andalucía, un documento que sirve para ordenar la ciudad”. El edil ha recodado que aquellas personas que quieran adquirir el número tradicional, de metal en color azul, los tienen a su disposición por un módico precio en el almacén municipal de la ciudad.

Para finalizar, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, “pedimos vuestra colaboración y nos ponemos a la entera disposición de toda la ciudadanía para resolver cualquier duda o consulta e intentar solucionar todos los problemas relacionados con el nombre de las calles, la instalación de buzones o la numeración”, declaraba Jorge López.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido