Inicio » Cultura » El Ayuntamiento de Baeza instala nuevos soportes para cartelería
Cultura

El Ayuntamiento de Baeza instala nuevos soportes para cartelería

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado los nuevos espacios destinados a la difusión de la cartelería de Baeza que se han instalado en cinco puntos de la ciudad.

Esta acción, se encuentra dentro de las diferentes actuaciones planificadas de manera coordinada entre las Concejalías de Cultura, Limpieza y Patrimonio, para eliminar la contaminación visual y el deterioro del patrimonio que provocan los diferentes carteles en las columnas de los portales del Paseo de la Constitución, así como en otros puntos de la ciudad.

En este sentido, al igual que se hizo con los paneles para las esquelas instalados en la zona centro y en el Mercado de Abastos de la ciudad el pasado mes de marzo, hoy ven la luz estos soportes que albergarán la información de interés relativa a las actividades programadas tanto desde el Ayuntamiento de Baeza – en materia de cultura, ocio, deporte, patrimonio, comercio o turismo, entre otras- como de otras entidades de la ciudad.

Con todo, la edil de Cultura, ha indicado que “se trata de una iniciativa en la que ha estado muy presente la participación de la Técnica da Patrimonio” y estos soportes se encuentra ubicados en el Paseo de la Constitución, La Cristalera, el entorno de la Academia de la Guardia Civil, la Plaza de los Leones y en la avenida de Andalucía con callejos Azulejos. “Los cinco mupis (mobiliario urbano de publicidad) cubren prácticamente toda la localidad y vienen a complementar la difusión que ya se realiza a través de las redes sociales del consistorio”.

La edil del ramo hacía hincapié en que “el principal objetivo de esta iniciativa es que Baeza luzca limpia y favorecer al medio ambiente ahorrando en la impresión de cartelería”. Rosa Martínez ha añadido que se han realizado en un formato inclusivo para que sea accesible a cualquier persona.

Desde hoy, tal y como exponía Martínez, la Concejalía de Cultura será la encarga de tramitar los diferentes carteles de las actividades de interés para la ciudadanía y ha recordado que “se sancionará a toda empresa o entidad que coloque cartelería fuera de los espacios destinados a ella”.

Ir al contenido