Inicio » Empleo y Formación » El ayuntamiento de Baeza informa de la Nueva Ley de Contratos para contratar con el Ayuntamiento
Empleo y Formación

El ayuntamiento de Baeza informa de la Nueva Ley de Contratos para contratar con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Baeza en aras de que ningún proveedor del municipio se quede sin presentar su mejor oferta en los contratos que este pueda realizar en un futuro informa:

La nueva ley de contratos trae cambios sustanciales a la hora de contratar con el Ayuntamiento. Entre otros cambios está la utilización de medios electrónicos con carácter general para relacionarse con el Ayuntamiento. Por eso y para todos los contratos que este ayuntamiento licite es necesario:

  1. Que la publicación de licitaciones del ayuntamiento y la presentación de ofertas por parte de las empresas se harán de manera electrónica a través de la plataforma WEB del Perfil del Contratante para el Sector Publico (PSCP). Las notificaciones y comunicaciones serán también por vía electrónica. Para poder acceder a los pliegos que contiene las condiciones del contrato y poder presentar las ofertas electrónicamente, tal y como indica la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público debe de acceder a la direcciónhttp://perfildelcontratantepcsp.baeza.net/
  2. Que las facturas deben de ser electrónicas (para todas las facturas de las entidades jurídicas, y para personas físicas, las mayores de 5.000 €.) y se presentarán a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe), donde también se podrán consultar su estado de tramitación.

Si el proveedor no tuviera los conocimientos básicos para la presentación de su mejor oferta para un posible contrato este Ayuntamiento, con la intención de que ningún proveedor local se pueda ver excluido por no poder presentarlas, solicita a estos a que se dirijan a su asesoría de confianza para que le ayuden en la presentación.

Y a ese respecto, se cita a las asesorías interesadas para el martes 2 de julio a las 12.00h de la mañana, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, con la intención de que nuestros técnicos las orienten en el uso básico de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En cuanto a la elaboración de las facturas electrónicas y su presentación en FACe si el proveedor no tuviera los conocimientos necesarios, el Ayuntamiento, a este respecto, dará formación, a los empresarios que lo necesiten, desde el aula de informática del Centro Guadalinfo. Este centro está en la 1ª planta del Antiguo Cuartel de Sementales, junto al Área de Juventud.  Allí estará disponible el monitor del centro para resolver las cuestiones relacionadas con el uso FACe. Su horario es de mañana y tarde de lunes a viernes, y el teléfono de contacto para pedir cita es el 953743217.

Actualidad

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido