Inicio » Medio Ambiente » El Ayuntamiento de Baeza emprende la remodelación integral del parque de la Avenida del Perú
Mantenimiento y Obras Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Baeza emprende la remodelación integral del parque de la Avenida del Perú

Beatriz Martín, concejala de Medio Ambiente y Marcial Morales, concejal de Mantenimiento de la ciudad, han visitado la intervención que se está realizado en el parque infantil situado en la avenida del Perú.

En este sentido, Beatriz Martín ha explicado que se trata de una remodelación integral tanto de la zona de juegos infantiles como del resto del espacio ajardinado. “Esta actuación es la última de las tres que se encontraban en el Presupuesto Municipal 2021 y supone una inversión de más de 30.000€”.

Así las cosas, y atendiendo a las demandas de los vecinos y vecinas de esta zona, la intervención en el parque de la avenida del Perú consistirá en la sustitución de las chinas por césped artificial, “un material mucho más limpio en el que los más pequeños podrán disfrutar mejor”, apuntillaba Martín que ha explicado que “una vez se instale la totalidad del césped se procederá a la instalación de los columpios”. En referencia al resto del espacio, Martín exponía que se procederá a la remodelación de las zonas ajardinadas mejorando toda la zona de este parque.

La edil del ramo ha detallado que “las labores de remodelación se han realizado de forma continuada en los tres parques presupuestados -parque de Juanito y Luisa, parque Sierra de la Cruz y ahora este situado en la avenida del Perú- para que, de cara al buen tiempo, los niños y niñas de la ciudad pudieran disfrutar de estos espacios de juego infantil”.

Con todo, recordaba la concejala, el Ayuntamiento de Baeza tiene un contrato con la empresa Resur que es la encargada del mantenimiento de las zonas infantiles de los parques, haciendo que estos se encuentren en perfecto estado y recordaba que para informar de cualquier incidencia pueden utilizar la plataforma Gecor.

La edil de Medio Ambiente finalizaba explicando que desde el pasado viernes los parques infantiles de la ciudad se encuentran cerrados por una orden de la Junta de Andalucía que afecta a todo el Distrito Sanitario de Jaén Nordeste. “Esperamos que desde la administración andaluza revisen esta situación y podamos volver a utilizar las zonas de juego infantil. Es una incongruencia que podamos disfrutar de eventos culturales, terrazas de bares y cafeterías o estar en grupos de hasta 6 personas y que los parques estando al aire libre deban cerrarse”, lamentaba Martín.

Ir al contenido