Inicio » Personal y Hacienda » El Ayuntamiento de Baeza cumple con sus proveedores y paga sus facturas en tiempo y forma
Destacado Personal y Hacienda

El Ayuntamiento de Baeza cumple con sus proveedores y paga sus facturas en tiempo y forma

Una de las medidas empleadas para ello ha sido el plan ‘Baeza Renace 2020’

Rodrigo Checa, concejal de Hacienda, ha manifestado, en el día de hoy, el haber cumplido con uno de los objetivos que tenían planteados desde el equipo de gobierno; el pagar las facturas de gasto corriente a los proveedores municipales con la mayor brevedad posible. A la vez que afirma que ese compromiso tanteado anteriormente, ahora es una meta que han cumplido y consolidado.

El edil apunta que una de las medidas propuestas desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baeza para alcanzar tal fin ha sido a través del Plan Baeza Renace 2020. “Agilizar en la medida de las posibilidades económicas y de la liquidez disponible el pago de facturas correspondientes a gasto corriente”, añade.

Checa comenta que, actualmente, pueden afirmar desde el consistorio que todas las facturas se están cumpliendo con total diligencia; las tramitadas por los propios proveedores, recepcionadas a través del registro de facturación electrónica, contabilizadas y aprobadas en junta de gobierno local, ya que se están pagando en los plazos legalmente establecidos. Además de estar a la espera de poder aprobar otras facturas en la misma junta para así proceder al pago de estas.

El concejal de Hacienda asegura que confían en poder mantener este ritmo y medida de apoyo a los propios proveedores del Ayuntamiento, ya que, como bien explica, ellos mismos dependen de sus ingresos para así poder cumplir los compromisos económicos conseguidos en tiempo y forma. “Sin duda, realizaremos todos los esfuerzos necesarios, para atender a nuestros proveedores como ellos atienden las necesidades del ayuntamiento”, finaliza.

Ir al contenido