Inicio » Mantenimiento y Obras » El Ayuntamiento de Baeza construye una casa de juegos y un huerto escolar en el CPR ‘La Laguna’ del Puente del Obispo
Mantenimiento y Obras

El Ayuntamiento de Baeza construye una casa de juegos y un huerto escolar en el CPR ‘La Laguna’ del Puente del Obispo

El concejal de Mantenimiento y Obras, Marcial Morales, ha visitado las pedanías de El Puente del Obispo, Las Escuelas y La Yedra para informar de la finalización de las intervenciones realizadas a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

La primera parada ha sido el colegio rural del Puente del Obispo para informar de las actuaciones que se están llevando a cabo en la pedanía. En este sentido, y con cargo a fondos propios, Morales ha explicado que “atendiendo a las peticiones del AMPA del CPR ‘La Laguna, se ha construido una mini casa de juegos que llevará instalado césped en el suelo para que el alumnado la disfrute”. Además, Marcial Morales ha recordado que “el pasado mes de abril, por petición de los padres y madres, se realizó la adecuación de un terreno contiguo que se adecentó para utilizarlo como huerto escolar” para que los niños y niñas puedan desarrollar la responsabilidad y aprendizaje al cultivar sus alimentos o incorporar valores como el respeto, la conservación y cuidado de la naturaleza o el medio ambiente y el entorno. Además, también se ha intervenido en la casa del párroco.

Así mismo, a través del PFEA se ha realizado la ampliación y renovación de 180 metros de acerado, con un ancho de 1’80 metros, y reposición de la línea de agua potable en la calle Jaén del Puente del Obispo. La inversión en este anejo ronda los 47.500€.

En Las Escuelas, la actuación también ha consistido en la renovación de 63 metros de acerado y reposición de la línea de agua potable. La inversión en este anejo ronda los 16.000€. Ambas intervenciones suponen la mejora de accesibilidad.

En cuanto a la pedanía de La Yedra, el edil de Mantenimiento y Obras ha informado que “se ha modificado una intervención que venía en el PFEA de este año y, en su lugar, se va a llevar a cabo una actuación en la calle del Camino Viejo de Rus”.

Finalmente, Morales ha adelantado que ya se están preparando con los técnicos municipales los proyectos que se realizarán las tres pedanías el próximo año 2022. En este sentido, el edil del ramo ha indicado que “se procederá a la renovación de la luminaria en las tres pedanías y que, además, se intervendrá en dos plazas, una en el Puente del Obispo y otra en Las Escuelas”.

X
X
Ir al contenido