Inicio » Turismo » El Ayuntamiento de Baeza apoya a las agencias de viaje de la ciudad con la compra de bonos
Desarrollo Económico Promoción y desarrollo Turismo

El Ayuntamiento de Baeza apoya a las agencias de viaje de la ciudad con la compra de bonos

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la reunión mantenida en el día de ayer con las agencias de viajes de la ciudad ante la dura situación por la que está atravesando su sector, uno de los más golpeados por la pandemia. Marín exponía que “el Ayuntamiento de Baeza es muy sensible a las necesidades que durante este tiempo están ocurriendo en los distintos colectivos de la sociedad económica de la ciudad.

La primera edil ha explicado que, en base a esta reunión, se ha acordado una línea de trabajo que va en tres direcciones. En primer lugar, proseguía Marín, el Ayuntamiento de Baeza ha solicitado a la Junta de Andalucía que se congele el aval que las Agencias de Viajes tienen que pagar a la administración andaluza, puesto que no han podido trabajar y no podrán hacerlo mientras no se levanten las restricciones al turismo, y también la necesidad de que sean compatibles las ayudas del Gobierno Central y las ayudas que pueda sacar la Junta de Andalucía. En esta cuestión, Marín agradecía la pronta respuesta de la delegada de Turismo, Raquel Morales.

La segunda línea va dirigida a la Diputación Provincial de Jaén y mantener una reunión con el diputado de Turismo, Fran Lozano, para tratar de buscar una línea de ayudas por parte de la Diputación para apoyar a este sector tan castigado por la Covid-19.

En tercer lugar, el Ayuntamiento de Baeza ha decidido hacer una aportación importantísima a cada una de las agencias de viajes de la ciudad para compensar los gastos que puedan tener a lo largo del 2021, como la tasa de basura, agua y alcantarlillado. Para ello, explicaba Marín, el Ayuntamiento de Baeza comprará en producto a cada una de las agencias unos bonos que servirán para que a lo largo de todo el año, todos los premios de celebraciones deportivos y acontecimientos que tengamos, será en forma de bonos de viaje, en lugar de trofeos”. Esta medida se realizará en el mes de enero, coincidiendo con los pagos extraordinarios que las agencias deben hacer para esos avales de la Junta de Andalucía y “servirá para paliar las dificultades de este sector”, detallaba Lola Marín.

La Alcaldesa de Baeza finalizaba agradeciendo el trabajo coordinado de la Concejalía de Turismo y Promoción y la Concejalía de Desarrollo Económico en esta reunión para “seguir ayudando a que nuestro tejido empresarial siga adelante sobre todo, aquellos que se están viendo más castigados por la pandemia”.

 

X
X
Ir al contenido