Inicio » Agricultura y ganadería » El Ayuntamiento continúa interviniendo en los caminos agrícolas de cara a la campaña de la aceituna
Agricultura y ganadería

El Ayuntamiento continúa interviniendo en los caminos agrícolas de cara a la campaña de la aceituna

Bartolomé Cruz, concejal de Agricultura, se ha desplazado en la mañana de hoy hasta el camino del Molino del Comendador, justo en la intersección de la vía Baeza-Utiel, para visitar la intervención que se está realizando en este punto. Los trabajos consisten fundamentalmente en la apertura de este camino ya que se encontraba cortado el paso. Cruz manifestaba que “el Ayuntamiento de Baeza, a través del área de Agricultura, realiza un trabajo constante y continuo en el mantenimiento y conservación de los caminos de nuestra ciudad”.

El edil del ramo afirmaba que desde el consistorio “se trabaja durante todo el año” para que los caminos agrícolas se encuentren en perfecto estado de conservación y que, “en vísperas al comienzo de la campaña de la aceituna, se están realizando los últimos retoques a algunos de esos caminos que necesitan un rasanteo con la niveladora”.

Los caminos que están siendo intervenidos por el consistorio baezano son el camino del Molino del Comendador, que se encontraba cortado; el camino de San Antonio, al que se le dará un rasanteo; el camino de la Virgen de la Salud y, finalmente, al camino de la Caravajala. Bartolomé Cruz indicaba que la niveladora ha estado en los últimos días en el anejo de Las Escuelas, después se desplazó al Cortijo Hacienda La Laguna y, actualmente, se encuentra realizando trabajos de rasanteo en el camino de Mendoza, término municipal de Baeza que linda con Mancha Real.

En lo que respecta al último trimestre del año, Cruz afirmaba que hay previsto asfaltar el camino de la Cruz de la Asomada, desde la carretera de Begíjar hasta el barrio de las Comunidades Autónomas de Baeza. Además, la intervención para la realización de badenes de hormigón armado con hierro ya se encuentra presupuestada y se llevará a cabo en el camino de Miguel Ibáñez, el de la Cuesta de los Lazaricos, el de San Antonio, el camino de Cerro Palma y el de Los Cambrones.

Finalmente, Bartolomé Cruz se lamentaba de que “la Junta de Andalucía haya denegado la solicitud de dos subvenciones por parte del Ayuntamiento para acondicionar dos caminos de la ciudad a través del Plan Itinere”. Estas intervenciones serían el asfaltado del camino Virgen de la Salud, que va desde el Hípico hasta la pedanía de La Yedra y, por otro lado, el camino de Malpasillo que va desde la Plaza de Toros hasta las Tres Fuentes. El concejal del ramo afirmaba que “se realizarán las alegaciones oportunas para conseguir al menos la subvención para arreglar, al menos, uno de los dos caminos”.

Algunos de los caminos sobre los que ya se ha intervenido son: Cruz de la Asomada, Cruz del Muerto, Cuesta de la Naranja, Vega de Santa Margarita, Cerro Caballo, Miguel Ibáñez, Los Cambrones, Los Potros, Ramal, Mal Pasillo, Los Yeseros, Rasca Viejas, Era de Narro, Pedro Tito, Molino, Síndica, Cuesta de los Lazaricos, Pedro Borrego, Bueyes, Fuentecilla de Ibros, Escaleruela, Distributor, Vía Ibros, Los Ibreños, El Cortijuelo, El Sotillo, Campanillo y Villapardillo.

 

Ir al contenido