El Ayuntamiento de Baeza y el AMPA Los Descalzos colaboran en un proyecto para la instalación de un parque de columpios en el CEIP Antonio Machado que estará ubicado en el patio de infantil. En el acto de presentación han participado la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, la directora del centro, Teresa García y el presidente del AMPA, Pedro Herrera.
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha alabado el esfuerzo de la comunidad educativa del colegio Antonio Machado con esta nueva iniciativa de su AMPA a la que “no hemos dudado en sumarnos desde el Ayuntamiento, pues redunda en beneficio de toda la comunidad entera”. Así, el área de Obras y Mantenimiento y la de Medio Ambiente del consistorio se han unido para colaborar en este “ambicioso proyecto” a través de la redacción del proyecto, la homologación del espacio y la instalación de este.
Para finalizar, la regidora recordaba que “desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos y disponibles para colaborar con todas las AMPAS de los centros educativos de la ciudad en los proyectos que nazcan en su seno”, detallaba Lola Marín.
Esta iniciativa surge del AMPA Los Descalzos y, tal y como explicaba su presidente, Pedro Herrera, consiste en la instalación de una zona de columpios, aptos para niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 5 años, y césped artificial. El AMPA será quien proporcione los materiales y elementos para el montaje del parque. Además, Herrera ha agradecido al equipo directivo por “creer en este proyecto” y al consistorio baezano “por su apoyo a la hora de la redacción del proyecto e instalación del mismo”.
La directora del colegio Antonio Machado, Teresa Salcedo, se ha mostrado muy ilusionada ante esta iniciativa del grupo de padres y madres que conforman el AMPA pues “supone una inversión importante que redunda en el beneficio de todo el alumnado y hace que mejore nuestro centro educativo”.
Este proyecto se suma a otras iniciativas del AMPA Los Descalzos, como la construcción de una casita en este mismo patio, una experiencia que sentó las bases para que otros centros educativos llevaran a cabo este proyecto que se replicó en el CEIP Laguna Grande del Puente del Obispo.
ACTIVIDAD LÚDICO-DEPORTIVA INTERCENTROS
Aprovechando su visita al centro, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha conocido la actividad lúdico-deportiva intercentros que se estaba desarrollando en el patio del CEIP Antonio Machado con motivo del Día Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra el 6 de abril.
Se trata de una actividad en la que ha participado todo el alumnado de primaria del centro educativo y que ha contado con el alumnado de 2º ESO del IES Andrés de Vandelvira como monitores de las diferentes actividades físico-deportivas.