Inicio » El Ayuntamiento » Identidad Corporativa » Identificativo turístico / exterior

Identificativo turístico / exterior

Identificativo Turístico de BaezaCon respecto a la promoción exterior de la ciudad para fines turísticos, y basándonos en el identificativo básico, se ha creado una marca con eslogan para tales objetivos. Se compone únicamente del símbolo gráfico y la palabra “Baeza”, donde, al suprimir “Ayuntamiento de” nos estamos refiriendo a la ciudad en términos muchos más generales. Además, se le ha añadido un tercer elemento compuesto por un aspa y la palabra “excelencia”.

  • El aspa: en color carmesí, al igual que explicábamos con anterioridad, por su estrecha relación con el Pendón de Baeza y el color corporativo. Presenta esta forma no por casualidad, además de establecer un juego de palabras muy gráfico. Tal y como se registra históricamente, San Andrés, patrón de Baeza, murió crucificado en una cruz “inversa”, por lo que la Cruz de San Andrés presentaría una forma similar a la que se representa.
  • La palabra excelencia: no solo por su pasado histórico excelso, sino también por su nombramiento junto a Úbeda como ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO, la palabra excelencia hace referencia a una doble vertiente: el marchamo de calidad conseguido y la necesaria excelencia de los servicios ofrecidos a la ciudadanía y a las personas visitantes. Es también una forma de poner en valor, de cara al exterior, las bondades y reclamos que esta ciudad tan valiosa posee. En definitiva, algunos de los mensajes que se pretenden evocar podrían ser:

“Visite Baeza por su excelencia”
“Trabajemos por la excelencia”
“Trabajamos por la excelencia”
“Baeza, Patrimonio Mundial por su excelencia”
“Visitas imprescindibles: Baeza por excelencia”

X
X
Ir al contenido