Inicio » Turismo » El AOVE Hacienda La Laguna estará presente en todos los Paradores
Agricultura y ganadería Turismo

El AOVE Hacienda La Laguna estará presente en todos los Paradores

El AOVE Hacienda La Laguna ha sido el ganador del concurso de aceites de Paradores de España lo que supondrá que sea el utilizado tanto en las mesas de los restaurantes de esta red de establecimientos como en sus cocinas. Así se ha anunciado durante la visita que ha realizado el presidente de Paradores, Óscar López, al Cortijo La Labor, donde se elabora este aceite, un acto en el que han participado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. Este AOVE es uno de los ocho que forman parte este año del distintivo de calidad “Jaén Selección” promovido por la Administración provincial.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha mostrado su satisfacción ante este contrato que hará que el AOVE Hacienda La Laguna esté presente en todos los Paradores. “Esto supone un aval para esta empresa baezana y su empresario Feliz Ruiz, así como un refuerzo muy importante para el sector olivarero y la capacidad que tiene Baeza para producir cantidad y calidad”. Marín finalizaba afirmando que “hoy se dan la mano los dos sectores más importantes de la ciudad, el agrícola y el turístico, que tienen que ir unidos y son la fuerza de la economía de nuestra ciudad Patrimonio Mundial”.

Para Reyes esta elección por parte de Paradores es “una gran noticia” para la provincia de Jaén como “principal productora de aceite de oliva del mundo y de aceite de oliva de calidad”, además de que supone “un reconocimiento al esfuerzo que el sector oleícola está haciendo por la calidad”. Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha remarcado la promoción que implica para el aceite jiennense el que un AOVE de la provincia sea el utilizado “en un espacio de calidad” como es la red de Paradores y de que sus clientes nacionales e internacionales se conviertan en potenciales prescriptores de opinión de este producto.

Además, el presidente de la Diputación de Jaén ha destacado el trabajo que se desarrolla desde el Cortijo La Labor, dirigido por Juan Félix Ruiz, en el que se produce el AOVE Hacienda La Laguna, que es también uno de los ocho aceites seleccionados este 2021 para formar parte del distintivo de calidad “Jaén Selección” que promueve la Administración provincial.

Como ganador del concurso de aceites de Paradores, Aceites Hacienda La Laguna estará presente este año en las mesas de los más de cien restaurantes que integran la red de Paradores de España y en sus 98 establecimientos hoteleros, cuyos trabajadores recibirán también formación en materia de aceite oliva. El consumo anual de aceite de esta red alcanza los 153.700 litros y supone unos 700.000 euros al año, según ha señalado Óscar López, que ha subrayado la importante promoción a nivel nacional e internacional que conlleva ser el ganador de este concurso, que inicialmente tiene una duración de un año prorrogable durante otros cuatro años más. “Antes de la pandemia, en 2019, la red de Paradores tuvo 1.400.000 habitaciones vendidas y 2.300.000 cubiertos, y de sus clientes el 35% son extranjeros”, ha señalado.

X
X
Ir al contenido