Inicio » Educación » El alumnado del Instituto Santísima Trinidad de Baeza participa en el programa ‘Aula Patrimonio’
Educación Patrimonio de la Humanidad

El alumnado del Instituto Santísima Trinidad de Baeza participa en el programa ‘Aula Patrimonio’

El alumnado de 3º de ESO del Instituto Santísima Trinidad de Baeza participa en el programa pedagógico para escolares ‘Aula Patrimonio’, promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El proyecto recibe el nombre ‘Baeza de las Pandemias’ e incluye recursos distintivos como son los vídeos en 360º, cuya finalidad es dar a conocer en profundidad el patrimonio de nuestra ciudad.

Para llevar a cabo el desarrollo de esta idea el alumnado ha tenido en cuenta, no solo la situación actual de crisis sanitaria, sino aquellas pandemias que también tuvieron lugar hace siglos, y a partir de las cuales se crearon las ‘casas de pandemia’, donde se encontraban aislados aquellos que estaban contagiados. Estas casas se encuentran dentro de la ruta que el Instituto Santísima Trinidad ha creado y que forman parte de la historia de la ciudad.

Con este plan se pretende incentivar no solo a la ciudadanía y personas que visiten nuestra ciudad, sino también a aquellas que se encuentran lejos para que conozcan y exploren nuestro patrimonio, no solo de forma presencial sino también a través de medios digitales.

A este vídeo 360º se sumará un nuevo proyecto que incluirá audios tanto en inglés como en francés, para lograr llegar al turista internacional.

 

X
X
Ir al contenido