Inicio » Comercio » ‘Compra realidad. Apoya al comercio local’ la nueva campaña publicitaria realizada en colaboración con la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’
Comercio

‘Compra realidad. Apoya al comercio local’ la nueva campaña publicitaria realizada en colaboración con la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la presentación de la nueva campaña ‘Compra en tu ciudad’ realizada en colaboración con la Asociación Baezana de Industrias y Comercio y la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’. Al acto han asistido, el concejal de Comercio, Bartolomé Cruz; Sebastián Moreno, presidente de ABISC; Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes y Alfonso Javier García, alumno ganador de la campaña publicitaria.

Esta nueva iniciativa se ha llevado a cabo a través del alumnado de la Escuela de Artes, concretamente del segundo curso de Gráfica Publicitaria, quienes han realizado individualmente como proyecto de fin de ciclo una campaña publicitaria real que pronto se verá por toda la ciudad. De entre todos los proyectos, explicaba Bartolomé Cruz, ha resultado ganador el de Alfonso Javier García cuyo eslogan es ‘Compra realidad. Apoya al comercio local’. El principal objetivo de esta iniciativa “es promocionar el comercio local” y concretamente la campaña elegida refleja a la perfección lo que se buscaba desde el consistorio baezano y la asociación de comerciantes.

En este sentido, Cruz ha adelantado que esta campaña, que estará financiada por el Ayuntamiento y ABISC estará visible por toda la ciudad de Baeza a partir del mes de septiembre en los distintos espacios publicitarios de la ciudad como las marquesinas o la Estación de Autobuses.

Por otro lado, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha detallado que tras su asistencia a la presentación de todo el alumnado de la Escuela de Artes de sus trabajos hace unas semanas, “el trabajo de Alfonso se adaptaba perfectamente a lo que vamos buscando. Nos pareció muy interesante orientado a comprar realidad y sobre todo, muy segmentado al publico objetivo, un target joven, que queremos atraer hasta el comercio baezano”.

El director Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’, Miguel Agudo, ha indicado que la idea surgió teniendo en cuenta la situación de pandemia que vivíamos con el objetivo de aportar algo más dentro de las posibilidades del centro. En este sentido, se les ocurrió que el proyecto final fuera orientado a un trabajo real y “aquí es cuando entablamos relación con ABISC y Ayuntamiento de Baeza para incentivar el comercio local que se ha visto afectado por la crisis”. Además, esto le permite al alumnado comenzar en el mundo laboral con un proyecto real en su currículo vitae.

Para concluir, el alumno de segundo curso de Gráfica Publicitaria, Alfonso Javier García, ha agradecido al Ayuntamiento, a ABISC y a la Escuela de Artes la oportunidad de hacer una campaña real como proyecto final de ciclo ya que “ha servido para motivar al alumnado y este trabajo es una representación de ello”.

La campaña planteada por García apela a comprar realidad, es decir, “comprar aquello que podemos ver y tocar, una compra segura, dejando de lado las compras abusivas a través de canales online y centrarnos en las oportunidades que nos ofrece el comercio local”.

El acto ha finalizado con la entrega por parte de Bartolomé Cruz, concejal de Comercio, de un cheque de 500€ para canjear por un viaje en la Agencia Viajes Fernández y desde la Asociación Baezana de Industrias y Comercio se le ha entregado un vale de 250€ para gastar en el comercio local de Baeza.

Ir al contenido