Inicio » Mantenimiento y Obras » Comienzan las obras para la impermeabilización del parking municipal y el cambio de ubicación de la estatua del Rey Fernando III
Mantenimiento y Obras

Comienzan las obras para la impermeabilización del parking municipal y el cambio de ubicación de la estatua del Rey Fernando III

La obra tendrá una duración de 5 meses y tendrá un coste aproximado de 80.000 €

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Francisco José Talavera, concejal de Obras y Mantenimiento, visitan el comienzo de las obras para la impermeabilización del parking público y el traslado de la estatua del Rey Fernando III. El proyecto ha consistido en el rediseño y reformulación del aspecto del parking y de la plaza que hay justo encima para aliviar las circunstancias que hacían que hubiera filtraciones en el Parking Municipal del Ayuntamiento.

Esta intervención se trata de una obra con cargo al Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial de Jaén y tendrá un coste de 80.000€ aproximadamente y una duración de cinco meses. Lola Marín afirmaba que “teníamos muchas ganas de acometer esta obra para que desaparecieran las molestias que causan las filtraciones en el parking”. Además, con cargo al presupuesto de mantenimiento se realizaran también las diferentes modificaciones del parking, como el arreglo y la pintura para que esté en perfecto estado en los próximos años.

Lola Marín explicaba que “durante estos cuatro años se han hecho muchas intervenciones desde el punto de vista del Patrimonio, para conservarlo, mantenerlo y ponerlo en valor como: la portada del Palacio de los Escalante, la Plaza del Pópulo, la calle Agua y Platería, el Patio de Empresas, los Portales Carbonería o la restauración de los Vítores. Nos preocupa todo lo que acontece en torno a nuestro Patrimonio, por eso una de nuestras máximas es ponerlo en valor y mejorar, no sólo las infraestructuras, sino también el rico patrimonio al que tenemos tanto respeto”, finalizaba la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Obras, Francisco José Talavera, explicaba que estas obras de impermeabilización se están llevando a cabo a través de la empresa Margisur y consisten en desmontar todo el pavimento que existe en la plaza para colocar uno similar y renovar la impermeabilización, que era el principal problema, ya que el existente se encuentra muy deteriorado. “Las telas impermeables estaban muy deterioradas por ello se procederá a la renovación del forjado reticular”, explicaba Talavera.

Por otra parte, las luminarias de la zona de la plaza han sido retiradas para que los espirros de sus anclajes al suelo no vuelvan a dañar las telas impermeables. Por ello, se ha planteado una iluminación desde la parte aérea de los edificios que iluminará perfectamente esta plaza.

Traslado de la estatua del rey Fernando III:
La estatua del rey Fernando III, que luce en el centro de esta plaza, situada encima del Parking Municipal, ya está siendo desmontada y próximamente será trasladada a su nueva ubicación en el Paseo de Antonio Machado. Ya se está preparando el pedestal sobre el que se situará mirando en dirección a la Puerta de Jaén y el Arco de Villalar

Ir al contenido