Inicio » Mantenimiento y Obras » Comienzan las obras del PFEA para ampliar el acerado del Paseo de la Redonda y la avenida del Arca del Agua
Mantenimiento y Obras

Comienzan las obras del PFEA para ampliar el acerado del Paseo de la Redonda y la avenida del Arca del Agua

Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento de la ciudad, se ha desplazado hasta el Paseo de la Redonda para anunciar el comienzo de las actuaciones que se están llevando a cabo a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020 y que abarcarán varias intervenciones en la ciudad de Baeza y sus anejos de Las Escuelas, La Yedra y el Puente del Obispo.

Así, Morales ha explicado que ya se ha empezado a trabajar en la ampliación del acerado del Paseo de la Redonda y que, posteriormente, se ejecutará la avenida Arca del Agua. “El principal objetivo es conseguir mayor amplitud y mejorar la accesibilidad con la ampliación del acerado de 1,20m a 2,00m”, detallaba el edil.

Las labores que se llevarán a cabo para acometer ambas intervenciones serán: corte de pavimento de asfalto hasta la nueva dimensión de acerado, demolición de pavimento de asfalto, levantado de bordillo y pavimento existente, demolición solera de hormigón, colocación de bordillo, base y solera en ampliación de acerado y la colocación de baldosa de hormigón de 40×40 en aceras y de botones en las esquinas y pasos de peatones.

El presupuesto total para el del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020 son 325.104,97€ que, tal y como expresaba Marcial Morales, apuestan fundamentalmente por generar empleo en nuestra ciudad.

X
X
Ir al contenido