Inicio » Urbanismo » Comienzan las obras de la conexión de la Autovía del Olivar (A-316) con la Autovía Bailén-Albacete (A-32) y la mejora del enlace oeste de Baez
Urbanismo

Comienzan las obras de la conexión de la Autovía del Olivar (A-316) con la Autovía Bailén-Albacete (A-32) y la mejora del enlace oeste de Baez

La alcaldesa de Baeza Lola Marín, ha visitado hoy, junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, el inicio de las obras de la conexión de la Autovía del Olivar (A-316) con la Autovía Bailén-Albacete (A-32) y la mejora del enlace oeste de Baeza.

Con esta obra se plantea la 𝐝𝐮𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀-𝟑𝟏𝟔 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐀-𝟑𝟐 (𝐁𝐚𝐢𝐥𝐞́𝐧-𝐀𝐥𝐛𝐚𝐜𝐞𝐭𝐞). El objetivo es unir ambas con una vía de alta capacidad y dar respuesta a los 18.000 vehículos diarios que precisan enlazar la Autovía del Olivar con la A-32. La actuación incluye la ampliación de las glorietas de acceso a la A-32, que permitirá la construcción de cuatro carriles, dos en cada sentido, para que los usuarios disfruten de una vía más segura y moderna.

En cuanto a la 𝐫𝐨𝐭𝐨𝐧𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐎𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚 𝐁𝐚𝐞𝐳𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝟑𝟏𝟔 también se terminará, actualmente con un acceso provisional realizado durante la ejecución de las obras de la Variante de Baeza de la A-316. Este enlace resuelve la comunicación de la A-316 con tráfico de origen y destino en el núcleo urbano de Baeza mediante un ramal que conecta la Autovía del Olivar con una nueva glorieta de 55 metros de diámetro exterior, que soluciona las distintas conexiones que forman la intersección. El inicio de esta intervención está previsto para principios de 2021, una vez pase la temporada de la aceituna.

La obra ha sido adjudicada por 1.087.431€.

X
X
Ir al contenido